Levantan bloqueo a la altura de peaje Loboguerrero - Buga

Enero 13, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Levantan bloqueo a la altura de peaje Loboguerrero - Buga

El bloqueo fue realizado por algunos camioneros, quienes no querían pagar el peaje por llevar dos días con la vida cerrada por un derrumbe.

Pasadas las 9:00 p.m. se habilitó el paso sobre la vía Loboguerrero - Buga, después que cerca de 400 camioneros bloqueran el paso.

La protesta se presentó luego de que los transportadores se negaran a pagar el peaje, ya que no han podido transitar por la vía por el cierre de la carretera, debido a que  jueves en la madrugada se presentó un desbordamiento de tierra en la vía a Mediacanoa-Loboguerrero en el kilómetro 67.

El Mayor Pablo Botero, jefe de tránsito y transportes del Valle, le dijo a El País que sostuvo una reunión con el Ministro y los transportadores para habilitar el paso de los vehículos de carga. 

Sin embargo, Orlando Ramírez, director ejecutivo Nacional de la Asociación de Transportadores de Carga, señaló que se llegó a un acuerdo con el ministerio, con lo cual se evitará el pago del peaje. 

"Se llegó a un acuerdo con el señor ministro, van a eximir del pago del peaje a los 400 propietarios que están en este momento en la ruta", confirmó Ramírez.

Después del acuerdo la vía fue despejada y se habilitó el paso, el cuál fluyó lentamente porque habían varios vehículos represados.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
VER COMENTARIOS