Le ponen freno a los estragos de minería ilegal en Bugalagrande, Valle

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Le ponen freno a los estragos de minería ilegal en Bugalagrande, Valle

Esta fue la excavación ilegal que encontraron las autoridades en zona rural de Bugalagrande.

Autoridades descubrieron una fosa cercana a un río de la vereda El Bosque, donde se llevaba a cabo la explotación ilegal.

Cuatro personas capturadas en flagrancia y una retroexcavadora decomisada, fue el resultado de un operativo que realizaron tropas pertenecientes al Batallón de Alta Montaña Número 10, adscritas la Tercera Brigada del Ejército, conjuntamente con la Fiscalía, en zona rural del municipio de Bugalagrande.

En el procedimiento de las autoridades, realizado en la vereda El Bosque, se decomisó además una motobomba, mangueras, combustible y otras herramientas que eran utilizadas para la extracción de material del río Bugalagrande.

Cuando los uniformados llegaron al sitio se encontraron con una fosa de 25 metros de largo por 20 metros de ancho con una profundidad de seis metros aproximadamente, lo que demuestra el daño ambiental que estas personas le estaban causando al afluente, generando de paso un impacto negativo en la naturaleza.

Además de deteriorar los recursos hídricos y contaminar el medioambiente, esta actividad ilícita estaba generando sedimentos y turbiedad, derivados de la extracción de las piedras del cauce del río Bugalagrande.

Según el brigadier general, Wilson Chawez Mahecha, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, los capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y deberán responder por el delito de explotación ilícita en yacimientos mineros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad