Las iniciativas por las que fueron premiados tres maestros del Valle

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Las iniciativas por las que fueron premiados tres maestros del Valle

Los docentes e instituciones educativas galardonados recibieron incentivos económicos que estuvieron entre $3 millones y $130 millones.

Tres docentes y una institución educativa estuvieron entre los destacados por el Ministerio de Educación.

Tres docentes y una institución educativa del Valle del Cauca fueron reconocidos dentro del grupo de los  mejores exponentes de la educación en Colombia, durante la ‘Noche de la Excelencia’, convocada por el  Ministerio de Educación.

En  la ceremonia, que tuvo lugar en Bogotá, se reconoció la labor de los profesores Adriana del Socorro Hernández, del Instituto Técnico Industrial Comuna 17 de Cali;  Faisury Daza, de la Institución Educativa Nuestra Señora del Palmar de Palmira; y Javier Alexis Hernández,  de la Institución Educativa Ciudad de Cartago. 

Asimismo, se exaltó el rendimiento académico y las nuevas formas de aprendizaje de la Institución Educativa María Auxiliadora, de La Cumbre. 

El presidente Juan Manuel Santos remarcó que “los maestros siembran semillas de paz en cada uno de los rincones de la patria, formando ciudadanos más tolerantes y respetuosos”.

Santos añadió que al año 2018 se construirán 31.000 aulas “para educar como debe ser a más de dos millones de estudiantes. Así avanzamos hacia la meta de ser el país más educado de América Latina en el año 2025”.

 Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, dijo que “los maestros son los héroes del Siglo XXI y serán los encargados de construir la paz, una función que inicia en las  aulas de clase. En este siglo la diferencia entre un país rico y uno pobre no es cuánto dinero tiene la gente en el bolsillo, sino cuánto conocimiento tiene la gente en su cabeza y por eso debemos seguir invirtiendo en la educación”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad