Laguna de Sonso continúa siendo un paraíso para las aves

Marzo 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

La Feria Internacional de Aves llega a esta laguna, realizando recorridos de observación.

[[nid:516177;http://www.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/portada_1.jpg;full;{Al menos 165 especies de aves tienen por hogar a Sonso, el principal humedal del Valle del Cauca, que además es considerado como un refugio de biodiversidad.Jorge Orozco l El País}]]

A pesar de todos los daños a nivel ecológico que ha sufrido la laguna de Sonso, este continúa siendo un lugar de gran importancia para la observación de aves. 

Justo allí hará presencia con jornadas de avistamiento la Feria Internacional de Aves Colombia Birdfair, que arranca este viernes. 

Este refugio de biodiversidad es considerado el principal  humedal del Valle del Cauca y allí tienen su hogar al menos 165 especies de aves. 

Sonso es el último humedal del Valle del Cauca que posee una extensión considerable y además es el último autóctono existente en  la región, que tiene la categoría de reserva natural, según explica la CVC. 

Se calcula que  55 de las especies  que se pueden observar allí  son acuáticas, de ellas, 22  son  migratorias. Dentro de estas se cuentan nueve  en peligro de extinción, pero que aún pueden observarse en este entorno pantanoso.

Según datos de la CVC, la reserva natural tiene una extensión de 2045 hectáreas, de las cuales 745 corresponden a zona lagunar y 1300 a zona amortiguadora.

Lea también: Daños a la Laguna de Sonso serán reparados

Su variedad de aves y riqueza ambiental son las razones por las que Sonso sigue siendo un sitio predilecto por la Feria Internacional de Aves Colombia Birdfair para la observación de cada especie. El punto de encuentro de las salidas, desde hoy y hasta el domingo, será el  Club Campestre, a las 5:00 a.m. Los recorridos se harán con las personas que ya están inscritas. 

Otros lugares elegidos para los avistamientos  son: Alto Anchicaya, El Bosque De San Antonio y  Gallito De Roca, KM 18, Dapa y Chicoral, Pance y Topacio. La Feria tendrá sus conferencias en sitios como universidades y el Zoológico.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad