La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura tiene la mira puesta en el futuro

La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura tiene la mira puesta en el futuro

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Información comercial
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura tiene la mira puesta en el futuro

Gracias a la estrecha relación con OPP Graneles en el Puerto mejoran eficiencia en la operación de graneles, fertilizantes y minerales.

Por más de 20 años la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura y OPP Graneles, empresa integrante del grupo empresarial Ventura Group, han mantenido una estrecha relación contractual mediante la cual se le otorga a OPP GRANELES la operación de graneles, fertilizantes y minerales en el Terminal Marítimo de Buenaventura.

Actualmente estas dos sociedades tienen un contrato de uso de infraestructura para la operación integral portuaria hasta el año 2034. A la fecha se han movilizado más de 50 millones de toneladas de carga a granel, cifra que convierte a OPP GRANELES en el operador con mayor capacidad de almacenamiento (230mil toneladas) y el único en Colombia con un sistema mecanizado de descargue, logrando con su modelo de operación un record en cereales de 24 mil toneladas por día.

Para los próximos 5 años la compañía tiene proyectado invertir alrededor de 26 millones de dólares, a fin de fortalecer su infraestructura operativa. Entre estas inversiones está el aumento de la capacidad de almacenamiento y nuevos equipos especializados de cargue y descargue de Buques, para así alcanzar una mayor eficiencia que se reflejará en un ahorro significativo en los costos logísticos de los clientes.

Por todo lo anterior es que La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura viene realizando su operación de manejo de granel con OPP Graneles, ya que consideran a este último como su principal operador portuario especializado en soluciones logísticas en cargue, descargue mecanizado, almacenamiento y ensaque de granel sólido tal como minerales, fertilizantes y cereales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad