La nueva marca de la región tendrá la identidad de sus habitantes

La nueva marca de la región tendrá la identidad de sus habitantes

Agosto 28, 2017 - 11:40 p.m. Por:
Información Comercial
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El Valle del Cauca tiene en su población el mejor ejemplo para desarrollar su marca.

Especial Para El País

Reflejar la nueva realidad de progreso y de recuperación del liderazgo nacional que vive el departamento en lo económico, en lo institucional, en lo público, en lo empresarial, en lo tecnológico, en lo cultural, en lo social, en lo artístico y en lo deportivo, son los principales objetivos y la idea detrás de la nueva marca región.

Y todos los ciudadanos de este Valle del Cauca, serán los primeros receptores de esta ola que estimulará el orgullo por la identidad, por los valores, eso que hace a esta región diferente, eso que contagia a quienes la visitan, a quienes deciden inversiones y a quienes prefieren un destino turístico diverso.

El gran personaje de esta nueva marca serán todos los habitantes de Valle del Cauca, independiente de la zona geográfica en la que hayan nacido; la marca región es incluyente y extensiva.

La pluriétnia, la multiculturalidad y el amor por la cultura permiten que la variedad, recorra con rotundo éxito pasarelas, tarimas, escenarios con artistas, presentadores, músicos, bailarines y compositores.

Valle del Cauca, Vive el Ritmo del Pacífico se presentará entonces en todos los municipios del departamento, tal como lo afirmó la secretaria General de la Gobernación, María Leonor Cabal.

La marca se extenderá como esa grandeza de este territorio y la diversidad de sus habitantes bien descrita por el escritor y poeta vallecaucano Germán Patiño (1948-2015) en una columna publicada en el 2010 en El País.

“Si algún geógrafo elaborara un mapa de este territorio, se podría ver cómo lo vallecaucano se extiende por el norte hasta Riosucio y las fronteras del San Juan con el Atrato, y por el sur hasta el río Ovejas y el delta del río Telembí. Comprendería que una economía, basada en la relación entre las haciendas ganaderas y de trapiche con las zonas mineras del Pacífico y el norte del actual departamento del Cauca, era parte esencial de aquella región. Vería que el tipo humano predominante de ese territorio está signado por el mulataje, como forma principal del mestizaje colonial. ¡Escucharía el habla peculiar con su voceo y sus onomatopeyas, los oí, mirá, vé y el ay!

Para conocer más de la marca y su campaña ingresa aquí

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