La nómina de candidatos no convenció a los cibernautas del Valle

La nómina de candidatos no convenció a los cibernautas del Valle

Agosto 12, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
La nómina de candidatos no convenció a los cibernautas del Valle

Elpais.com.co publicó este 12 de agosto una completa infografía con la lista de doce aspirantes a la Alcaldía de Cali y seis a la Gobernación donde muestran sus cartas para gobernar. Puede consultarla permanentemente en la sección Multimedia/Gráficos.

Luego de conocer la lista de candidatos a la Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle publicada por Elpais.com.co, un numeroso grupo de usuarios en redes sociales manifestaron su inconformismo al no verse representados en ninguna de las propuestas. Prevalece el voto en blanco.

Tan pronto los usuarios de Elpais.com.co conocieron en nuestra infografía las hojas de vida, propuestas y apuestas de los doce aspirantes a la Alcaldía de Cali y seis a la Gobernación del Valle, surgió la reacción unánime sobre esa nómina: Voto en blanco. A través de nuestros espacios en Twitter y Facebook, los cibernautas coincidieron en su mayoría en afirmar que la nómina de candidatos a los cargos más importantes del Municipio y el Departamento carece de perfiles gerenciales, solo hay políticos."Sinceramente ahí no hay de que hacer un caldo", fue el comentario más replicado por los usuarios en Twitter. En consecuencia la intención de voto que más expresaron los cientos de usuarios que participaron simultáneamente en esos espacios de la red fue la de participar en las jornadas electorales con el único propósito de manifestar su inconformidad sin favorecer a ninguno de los aspirantes.Otros pidieron mayor precisión en las propuestas de los candidatos así como claridad frente a la forma en que van a ejecutar cada una de sus propuestas. Aunque se trata de una muy pequeña muestra en relación al potencial electoral de la región, llama la atención la tendencia apática de los vallecaucanos en la red frente a las cartas presentadas por los aspirantes.Como se esperaba, algunos usuarios salieron en defensa de sus candidatos, sin embargo no se evidencia una orientación mayoritaria hacia alguno en particular.Veamos algunas: @Andrugar: Hombre, sinceramente ahí no hay de que hacer un caldo. @HenrysanchezDC: Para qué votar, eso es perder el tiempo parado en una fila si no importa quien gane va ser el mismo proceso, diferente ladrón. @CarlosAltamir10: Solo piensan en robar y dejar peor al Dpto. Votemos en blanco. @Karonpaolalopez: La lista de candidatos para la Gobernación del Valle deja mucho que desear... más de la misma politiquería. @JulianSerranoq: Candidatos a Gobernación del #Valle.Con todo respeto, ellos son la misma dirigencia que tiene mal al Dpto. @JuanEspain: Los mismos con las mismas, no hay evolución en la forma d hacer política, no son líderes, la mayoría son unos desconocidos. Los Xmen. @Alfar1: Solo la abstención y el voto nulo hacen saber la inconformidád del votante. @CarlosBustos63: Totalmente descuerdo no hay respaldo social. @AndresRamos25: Siempre la mafia de los politiqueros que solo buscan su beneficio y se olvidan de sus electores, deberíamos manifestarnos en contra. @HenrySanchezDC: La política en Colombia es un virus sin cura, te mata o sigues transmitiendola, no exite vacuna. @Benru02: Solo van a trabajar para ellos y sus padrinos politicos, al valle lo dejaran en la miseria. Yo voto en blanco.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad