La ‘Cartagotón’ por los damnificados será este miércoles

La ‘Cartagotón’ por los damnificados será este miércoles

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Marcela Jaramillo Hernández, periodista CartagoHoy

Con esta actividad se espera conseguir recursos económicos que contribuyan a la construcción de nuevas viviendas para los damnificados del incendio que se registró en la noche del viernes en Cartago.

[[nid:518645;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/incendio_en_cartago_valle.jpg;full;{Según versiones extraoficiales, las llamas habrían sido provocadas por una persona, aún sin identificar, que después de sostener una discusión con otra personas en una de las viviendas del barrio Bellavista le roció gasolina a la casa y le prendió fuego.Andrés Ospina | El País Cartago}

 

Horas después de la tragedia que sufrió el barrio Bella Vista de Cartago, en la que murieron tres personas y un centenar quedaron sin vivienda tras un incendio de grandes proporciones, diferentes entidades se unieron con el fin de realizar una 'Cartagotón'.

Con esta actividad se espera conseguir recursos económicos que contribuyan a la construcción de nuevas viviendas para las personas afectadas.

En el sitio del incendio, 36 familias quedaron sin viviendas y en este sector de invasión no será posible la reconstrucción por ser una zona declarada de alto riesgo, en la que además en años anteriores ya se habían presentado otras calamidades.

La jornada de solidaridad se realizará este miércoles 23 de marzo durante 16 horas, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la media noche, tiempo en el que se espera recoger el dinero suficiente para iniciar un proceso de construcción de vivienda nueva para los damnificados.

El terreno ya está listo, fue donado por la Diócesis de Cartago y como aporte inicial para cada una de las casas, la gobernación aportará 2 millones de pesos por cada vivienda. “En la Cartagotón no hay una meta económica precisa, la meta es reubicar las familias” dijo Jesusita Zabala de Londoño, Gestora Social de la Alcaldía.

Las familias afectadas permanecen desde la noche de la tragedia en un albergue temporal ubicado en el Coliseo del Café esperando que en los próximos días reciban un subsidio de arrendamiento temporal mientras está lista la solución definitiva.

A la gran jornada de donación, que se cumplirá en el parque principal de Cartago, se han unido artistas locales y regionales que realizarán presentaciones artísticas durante la 'Cartagotón’.

Las donaciones se podrán realizar en las urnas ubicadas en el sitio este Miércoles Santo o en la cuenta corriente del banco Davivienda 128 669 999 624 de la Corporación Diocesana. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad