La Armada reconstruyó vivienda de tres familias en el puerto

La Armada reconstruyó vivienda de tres familias en el puerto

Agosto 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Buenaventura
La Armada reconstruyó vivienda de tres familias en el puerto

Con la ayuda económica de comerciantes y la mano de obra de los infantes de marina, fue posible la reconstrucción de la vivienda.

Con la mano de obra de los infantes de marina y el apoyo económico de comerciantes en Buenaventura, fue posible reparar la casa que quedó destruida luego de un fuerte aguacero hace dos meses.

La señora Celia Lemos y su familia nunca pensaron que su sueño de volver a ver su casa en pie se convirtiera en realidad, pero hace un mes la esperanza tocó a su puerta cuando la Armada Nacional inició las obras de reconstrucción de la vivienda en Buenaventura, la cual habían perdido en medio de un fuerte aguacero hace dos meses.

La vivienda, donde habitan tres familias, fue reconstruida también con el apoyo de varios comerciantes del puerto, quienes aportaron materiales a la Armada Nacional para lograr el objetivo: devolverles un techo digno a los Lemos.

"No tenemos palabras para agradecerle a la Armada y todos los que ayudaron, de verdad que nunca pensamos que podríamos volver a tener nuestra casa", dijo Celia Lemos luego de ver su vivienda reconstruida.

La obra se llevó a cabo en el barrio Nayita, zona insular de Buenaventura, y en ella participaron los infantes de marina del equipo de acción integral de la Fuerza de Tarea Poseidón, que permanece en Buenaventura apoyando el desarrollo de proyectos de infraestructura para comunidades vulnerables.

"Estos jóvenes son ingenieros empíricos y con el fabuloso apoyo del comercio de Buenaventura, se les reconstruyó la casa a estas familias para garantizarles su bienestar", explicó el comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, coronel Carlos Mario Díaz.

El costo de la obra fue de $40 millones, que fueron aportados por comerciantes de la ciudad, quienes donaron materiales para reconstruir la vivienda de madera.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad