La Academia de Historia del Valle conmemora este sábado 103 años

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Con un acto religioso a las 2:00 p.m. en Roldanillo, se dará inicio a la conmemoración de los 103 años de fundación de la Academia de Historia del Valle.

Con una ceremonia religiosa a las 2:00 p.m. en Roldanillo, se conmemorarán este sábado 103 años de aniversario de la fundación de la Academia de Historia del Valle.

De acuerdo con un comunicado de la Academia, la programación contará con actos religiosos, académicos, sociales y estará precedida por autoridades regionales, locales y de diferentes sectores. 

La ceremonia religiosa estará oficiada por Monseñor Castaño en la capilla Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada en la Calle 4 # 5-38 de este municipio. 

El evento seguirá en el auditorio Omar Rayo del Instituto de Educación Técnica Profesional, Intep, donde se celebrará una sesión especial para la entrega de acreditaciones a cuatro nuevos miembros.

Se trata de Ramón Ignacio Atehortúa, rector del Colegio de Santa Librada de Cali;  Efrain  Marmolejo Varela, miembro del Centro de Historia de Tuluá; Luis Alberto Londoño Rosero, catedrático e historiador de Yumbo y Baudilio Revelo Hurtado, investigador e historiador de la región Pacífica.

Por último, se procederá a la firma del Acta de Constitución del capítulo Roldanillo de la Confederación de Amigas y Amigos de la Academia de Historia del Valle del Cauca.

Como invitados especiales están el Gobernador del Departamento, Ubeimar Delgado Blandón; el obispo de Cartago, Monseñor José Alejandro Castaño Arbeláez y los alcaldes de Roldanillo, municipios vecinos y miembros de los centros de historia de varios municipios del departamento.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad