La 14 anuncia que seguirá en Buenaventura, pese a saqueo de su almacén

Mayo 21, 2017 - 08:47 a.m. Por:
Redacción de El País
Saqueo a La 14 de Buenaventura

Esta imagen, compartida en redes sociales, muestra cómo quedó el supermercado La 14 luego del saqueo en la noche de este viernes.

Foto: cortesía para El País

La cadena vallecaucana de almacenes La 14 aseguró este sábado que no contempla cesar sus operaciones en Buenaventura, a pesar de haber sido una de las entidades más afectadas por los disturbios del pasado viernes en el puerto.

En un comunicado, el gerente de la organización, Manuel Guillermo Escobar, afirmó que ya se están adelantando procesos de evaluación de daños y pronto iniciarán reparaciones en la planta física del establecimiento.

Además, la empresa dice lamentar "profundamente la situación que afronta el Municipio", y que espera seguir "contribuyendo al progreso social y económico de esta región como lo viene haciendo desde 1993".

En la noche del pasado viernes, cuando se cumplía el cuarto día del paro cívico en Buenaventura, una turba decidió arremeter contra los establecimientos comerciales y entidades bancarias del centro de la ciudad, dejando pérdidas económicas importantes e imágenes de vandalismo que le dieron la vuelta a el país.

Los hechos obligaron al alcalde Eliécer Arboleda a decretar el toque de queda en el Distrito. Además, las autoridades anunciaron la llegada de 500 militares y más de 200 uniformados del Esmad para acompañar la labor de 1.027 policías que ya se encontraban en el puerto.

Mientras tanto, se espera que entre este domingo y el lunes se pueda restablecer el diálogo entre los líderes del paro y el Gobierno Nacional, según quedó definido durante una reunión cumplida en la Casa de Nariño entre representantes del Gobierno y los congresistas Hernán Sinisterra Valencia y Edinson Delgado Ruiz.

"Se tomó la decisión de que el Gobierno reasume el diálogo con la comunidad de Buenaventura, un diálogo que tiene que ser franco y abierto sobre los puntos que ha planteado el comité del paro. Igualmente se van a discutir otros puntos adicionales como la ley de contraprestación portuaria; el desarrollo un complejo pesquero y temas de turismo", afirmó el congresista Edinson Delgado Ruiz.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad