A la cárcel hombre que asesinó a mujer y la habría enterrado en casa de Cartago

A la cárcel hombre que asesinó a mujer y la habría enterrado en casa de Cartago

Marzo 06, 2018 - 02:17 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Hallan cuerpo de mujer desaparecida en Cartago

Debajo del piso de una de las habitaciones, los investigadores encontraron ropa y restos óseos, compactados en concreto, enterrados al menos a un metro de profundidad.

Foto: Especial para El País

Un juez penal municipal control de garantías, envió este lunes a la cárcel de Tuluá a Yademir Sánchez Trejos, acusado de secuestrar y asesinar a una mujer en el municipio de Cartago.

Según las autoridades, este individuo fue capturado en Cartagena por unidades del grupo Gaula de la Policía, con apoyo de una Fiscalía Especializada, luego de cuatro meses de investigación en donde se pudo establecer que era el autor del secuestro, muerte y desaparición de Nancy Gelvez Padilla, asesinada en noviembre del año pasado, en ese municipio del norte del Valle.

Durante la diligencia, el hombre renunció a su derecho de guardar silencio y confesó que, luego del secuestro de la mujer de 61 años, en el centro de Cartago, la llevó hasta una residencia, donde la mantuvo cautiva.

El capturado, quien presuntamente tenía una relación sentimental con la víctima, la asesinó asfixiándola.

Durante la investigación, por interceptaciones telefónicas realizadas por personal del Gaula y autorizadas por un juez, se pudo establecer que este individuo le exigía a la familia de la mujer $150 millones de pesos por su liberación.

Uno de los hijos de la víctima acudió al grupo Gaula y manifestó que recibió un mensaje a su WhatsApp, desde el teléfono de su madre, el cual decía que había viajado a Buenaventura, pero por la forma en que Sánchez Trejos escribió el mensaje, el hijo se dio cuenta que no era Nancy Gelvez Padilla.

El pasado 7 de noviembre, el imputado hizo una llamada y manifestó que la señora estaba secuestrada, exigiéndola suma de $150 millones por su liberación. Minutos después envió una fotografía donde la víctima aparecía amordazada, detrás de una bandera del ELN.

Una vez Yademir Sánchez reveló el paradero del cadáver de Nancy Gelvez, unidades del grupo Gaula, con apoyo del grupo de identificación del CTI, y los bomberos, realizaron el allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 15A con carrera 14C, en el barrio República de Francia, de Cartago.

Debajo del piso de una de las habitaciones, los investigadores encontraron ropa y restos óseos, compactados en concreto, enterrados a una profundidad considerable.

Aunque la identidad de la víctima se encuentra por establecer, de acuerdo con las declaraciones de Sánchez Trejos, presuntamente, se trataría de Nancy Gelvez Padilla.

Lea además: Investigan muerte de mujer tras ser atacada por habitante de calle en el centro de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad