El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Joven deportista murió al ser alcanzada por un rayo cuando jugaba un partido

Marcela Sandoval Bedoya, de 22 años, murió víctima de un rayo cuando se encontraba jugando un partido amistoso de fútbol en Corinto, Cauca.

23 de mayo de 2012 Por: Redacción de El País Palmira

Marcela Sandoval Bedoya, de 22 años, murió víctima de un rayo cuando se encontraba jugando un partido amistoso de fútbol en Corinto, Cauca.

El pasado lunes se cumplió el sepelio, en el municipio de Florida, de la deportista Marcela Sandoval Bedoya, de 22 años, quien murió víctima de un rayo cuando se encontraba jugando un partido amistoso de fútbol en Corinto, Cauca. El suceso se presentó a las 4:40 de la tarde, del pasado sábado, según confirmaron familiares de la joven quienes indicaron que ella, desde muy pequeña, siempre demostró una gran pasión por el balompie. La joven jugaba en la portería, posición en la que se destacó por su gran habilidad y destreza.>"Ella tenía el biotipo. Era alta, delgada y sobre todo muy entregada a este deporte", subrayó Magally Escobar, quien fue entrenadora de la joven. Marcela hace dos años había sido campeona de la Liga del Valle del Cauca con el equipo Águila Roja al que se encontraba vinculada desde el 2007. Alexánder Quintero, gerente del Imder de Florida, expresó que lo único que sabía del caso era que la joven se había ido a jugar un partido en el vecino de municipio de Corinto, donde ese día, el sábado, estaba cayendo una pertinaz lluvía, pero sin tormenta, cuando de repente cayó un rayo y la mató allí, en la cancha, de manera instántanea. Luzmila Bedoya, madre de Marcela, recordó que su hija se iba desde muy niña con sus amigas a jugar fútbol y a muy temprana edad se vinculó al equipo femenino del municipio y después pasó a ser parte de la nómina de Águila Roja. "Nosotros no podíamos creer que estaba muerta. Una compañera de ellas nos llamó y nos contó lo sucedido. Nos fuimos para Corinto y ella estaba en el hospital. Parece que el rayo atravesó el pulmón y después el corazón", manifestó por su parte su hermana Adriana, quien asegura que Marcela era una joven alegre, sencilla, muy tranquila cuyo gran sueño era llegar a la selección Valle y posteriormente a la selección Colombia.

AHORA EN Valle