Jorge Homero Giraldo, candidato liberal a la Gobernación del Valle

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Jorge Homero Giraldo, candidato liberal a la Gobernación del Valle

La decisión se tomó este viernes tras una reunión entre miembros de la colectividad y el codirector Édinson Delgado.

El excongresista y exsecretario de Gobierno del Valle del Cauca, Jorge Homero Giraldo,  será el candidato del Partido Liberal a la Gobernación.

La decisión se tomó este viernes por consenso en un desayuno entre los dos precandidatos que tenía la colectividad en el Valle, Jorge Homero Giraldo y Óscar Gamboa, con el senador y codirector nacional del liberalismo, Édinson Delgado.

Gamboa, según se acordó, será el jefe de debate de la campaña de Homero Giraldo.

El aspirante a la Gobernación ya había sido candidato al mismo cargo en el 2011 y fue derrotado  en una reñida elección por Héctor Fabio Useche por algo más de cinco mil votos. 

Jorge Homero Giraldo se ha desempeñado como concejal de Andalucía, diputado a la Asamblea y Representante a  la Cámara, y ocupó entre otros, los cargos de Secretario de Gobierno y Secretario de Salud Departamental.

Al quedar  ratificado el apoyo del senador Edinson Delgado a Homero Giraldo, se sumaron en ese comité a través de sus voceros,  los senadores, Juan Manuel Galán, Luis Fernando Velasco, Guillermo García, Horacio Serpa, Sofía Gaviria, Alvaro Ashton, Jaime Durán, al igual que los candidatos a la Asamblea, Javier Lozada y Remberto Quiñonez.

El secretario  general del partido en el Valle del Cauca, Fernando Arana, dijo que este respaldo de los senadores a Homero Giraldo, “debe ser entendido como la solidaridad de los jefes políticos con el proceso que se cumplió en el orden departamental, agotando todas las posibilidades hasta lograr el acuerdo”.

En el comité municipal, presidido por la concejal Clementina Vélez y en el Departamental  por Norberto Tascón, el precandidato Roberto Ortiz, recibió el respaldo de la asistencia representativa, aunque no hubo quorum decisorio.

En ese sentido, el precandidato liberal a la alcaldía, Miguel Ángel Arias,  declinó su postulación para respaldar la propuesta de Roberto Ortiz, manifestando que se pone al servicio del proceso de unidad en busca de la alcaldía de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad