Jesús Antonio Copete fue posesionado como alcalde encargado de Buga

Jesús Antonio Copete fue posesionado como alcalde encargado de Buga

Enero 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Jesús Antonio Copete fue posesionado como alcalde encargado de Buga

Momento en el que Jesús Antonio Copete Goez toma posesión de su cargo como alcalde encargado de Buga, Valle.

Copete es abogado de la Universidad libre de Cali y fue alcalde encargado de Yumbo. Su designación se dio mediante decreto firmado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

En la noche de este domingo fue posesionado como alcalde encargado de Buga el abogado Jesús Antonio Copete Goez en un acto llevado a cabo en el Concejo de este municipio. Lea también: Preocupación en Buga por la no posesión del alcalde electo Latorre “Esta es una designación muy importante y mañana estaremos mirando, como primera medida, el organigrama de la Alcaldía para ver cómo quedará el cierre fiscal y se estará nombrando el gabinete municipal”, afirmó Jesús Antonio, quien fue posesionado por el notario primero de Buga, el señor Alfredo Ledezma.  Copete Goez, quien actualmente hace parte del gabinete de la gobernadora Dilian Francisca Toro como titular de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres, fue designado como primera autoridad del municipio mediante el Decreto 0006. Jesús Antonio Copete Goez es abogado de la Universidad libre de Cali y fue alcalde encargado de Yumbo y su más reciente  cargo lo ocupó en esa misma localidad como secretario de Paz  y Convivencia. En Yumbo también estuvo como titular encargado de  las  secretarías de tránsito, Gestión humana, Jurídica, Control interno y del Instituto Municipal del Deporte.                   En su trayectoria pública ha sido asistente en el Congreso de la República, auditor de Emcali y de Emsirva. En Cali, fue coordinador jurídico de la Casa de Justicia del Distrito de Aguablanca.  

La decisión de encargar la Alcaldía de Buga se tomó debido a que Julián Latorre, alcalde electo de dicho municipio, no ha recibido la credencial para tomar posesión del cargo por parte del Consejo Nacional Electoral, CNE.

La razón: dicha entidad se encuentra estudiando la impugnación de resultados en ese municipio hecha por el candidato del partido Alianza Verde a la Asamblea del Valle, Duvalier Sánchez.

Sánchez alega que hubo transhumancia de votantes, irregularidades en la designación de un juez escrutador que era esposo de una candidata al Concejo de Buga y también se designó clavero a una persona que no lo podía hacer.

Este proceso tiene 'parada' la posesión del Alcalde de Buga, que estaba prevista para este 1 de enero; además del Concejo de dicho municipio y de la Asamblea del Valle. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad