Invías autoriza cierre de la vía Loboguerrero-Mediacanoa

Junio 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Invías autoriza cierre de la vía Loboguerrero-Mediacanoa

El Ministerio de Transporte definió hace unos meses que la carretera tendrá una estación de peaje llamada “Cordillera”, la cual tendrá un costo de $9.660 para el paso de vehículos particulares.

Habrá cierres en los kilómetros 64 y 86 desde el primero de julio con el fin de culminar las obras del corredor Buga-Buenaventura.

Pese a los cuestioamientos realizados por los transportadores de carga,  el Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó  el cierre de la vía Loboguerrero– Mediacanoa entre los kilómetros 64 y 86,  desde el primero de julio hasta el 30 de noviembre de 2015.

Este cierre se hace con el fin de culminar las obras que se ejecutan en el corredor Buga–Buenaventura y garantizar la seguridad de los  usuarios.

Lea también: Nueva obra en la doble calzada implica el cierre de la vía: Mintransporte.

La ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, explicó que “el cierre es por la seguridad de todos, ya que los trabajos requieren el uso de explosivos para realizar voladuras en 17 kilómetros y remover 4 millones de metros cúbicos de tierra”.

La Jefe de la Cartera de Transporte informó que los cierres se realizarán: lunes y martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.; los miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábado y domingo de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Asimismo, Abello informó que para minimizar el impacto del cierre vial, los usuarios podrán tomar la ruta alterna Dagua–Cali, en sentido Buenaventura –Buga, y la ruta Yotoco–Cali, en sentido inverso.          

“El Ministerio de Transporte es consciente de lo significa el cierre de la vía y lo que implican las restricciones de movilidad, sin embargo hay que tener en cuenta  que al culminar las obras los usuarios contarán con un corredor con mejores especificaciones y condiciones de transitabilidad y seguridad vial”.

Agregó la funcionaria que “avanzar en la doble calzada Buga– Buenaventura es nuestro compromiso. Estaremos vigilantes para que los trabajos se ejecuten de la mejor manera y en el menor tiempo posible. La competitividad de Buenaventura es una prioridad para nuestro Ministerio. El cierre es temporal, pero las obras quedan”.

Hasta ahora las obras en la doble calzada entre Buga y Buenaventura se venían desarrollando sin cierres generales de la vía y tan solo con paso a un solo carril, en algunos momentos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad