Investigarán a condenado por participar en campaña política de elecciones en el Valle

Investigarán a condenado por participar en campaña política de elecciones en el Valle

Junio 07, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Investigarán a condenado por participar en campaña política de elecciones en el Valle

Imagen tomada del vídeo de noticias RCN: En el video, Mohamed Duque García aparece detrás de quienes integran la mesa central del evento, el cual se realizó el 20 de mayo pasado en Cartago.

Así lo dio a conocer el ministro de Justicia, tras conocerse un vídeo de una concentración política en la que aparentemente participa el excandidato a la Cámara de Representantes, Mohamed Duque García, quien está condenado a cuatro años de cárcel y goza del beneficio de casa por cárcel.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, insistió este miércoles en que ningún funcionario condenado puede participar en política, tras conocerse el video de una concentración política en apoyo del candidato a la gobernación del Valle Francined Cano y en la que, supuestamente, participa el excandidato a la Cámara de Representantes Mohamed Duque García, quien está condenado a cuatro años y seis meses de prisión por porte ilegal de armas y goza del beneficio de casa por cárcel. En el video, Duque García aparece detrás de quienes integran la mesa central del evento, el cual se realizó el 20 de mayo pasado en Cartago. Noticias RCN, que reveló en la noche del miércoles el caso a través del vídeo, le preguntó a Duque del por qué su presencia en el evento y él respondió: “Yo cuento con unos permisos especiales, amplios, suficientes, expandidos para laborar” y enseñó un documento en el que un juez respalda sus palabras. “Fui motivado por un grupo de amigos a que diera un saludo, que acompañara a la gente que estaba en ese recinto. Efectivamente lo hice, de manera muy corta”, dijo Duque.Por su parte, el candidato Francined Cano dijo que Duque no hacía parte de la mesa directiva y “si estaba presente era como asistente. Él no ha estado en reuniones con nosotros hasta ahora”. Sin embargo, el ministro de Justicia manifestó que el permiso sólo le permite a Duque trabajar en lo que especifica el documento y no en actos políticos. Y aseguró que adelantará una investigación por el hecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad