Investigan presunta negligencia en caso de mujer de Cartago que murió sin atención

Julio 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Investigan presunta negligencia en caso de mujer de Cartago que murió sin atención

Con pancartas, familiares y amigos de Leidy Johanna Espinoza Cataño, le dieron el último adiós y llevaron su ataúd hasta la sede de Coosalud, EPS a la que señalan de dejarla morir.

La Superintendencia de Salud investiga si hubo negligencia y fallas en la atención médica de Leidy Johanna Espinoza, la joven de 25 años procedente de Cartago, tras esperar varios meses por un procedimiento para el cáncer de estómago que padecía.

La Superintendencia de Salud investiga si hubo negligencia y fallas en la atención médica de Leidy Johanna Espinoza, la joven de 25 años procedente de Cartago que falleció el fin de semana en una clínica de Cali tras esperar varios meses por un procedimiento para el cáncer de estómago que padecía.

“Hay varios hechos que debemos esclarecer, por eso hemos iniciado la investigación de este caso, una situación intolerable por la que se debe sancionar a los responsables con todo el rigor que nos otorga la ley”, indicó Eva Carrascal, superintendente Delegada para la Supervisión Institucional.

El anuncio se conoció en medio de una marcha realizada en Cartago en la que familiares y amigos de Leidy culparon a la EPS Coosalud por una presunta negligencia en el caso.

La madre de Leidy, Luz Marina Cataño, dijo que a su hija “hasta le dijeron que tenía un embarazo psicológico, nos trataron mal y sabiendo que a ella debían hacerle una paracentesis, que no le hicieron, ella se reventó y expulsó ese líquido por boca y nariz. Me tocó llevarla a un particular, a ella le salió un tumor en un ovario y eso era lo que generaba el líquido”.

La veedora Emma Vélez, quien recibió el video con la queja de Leidy pidiendo a la EPS que le autorizaran el procedimiento, dijo que “ella llevaba seis años quejándose de un dolor abdominal y hay una cantidad de exámenes donde los resultados no coinciden”.

El País intento comunicarse con voceros de la EPS Coosalud, pero no respondieron al llamado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad