El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Investigan panfletos amenazantes que distribuyen en centro y norte del Valle

Los panfletos están firmados por el grupo 'Coyote Kim y sus 250 gladiadores'. Imponen un toque de queda a menores de edad y restringen la movilidad por ciertos sectores.

13 de febrero de 2013 Por: Redacción de El País Cartago

Los panfletos están firmados por el grupo 'Coyote Kim y sus 250 gladiadores'. Imponen un toque de queda a menores de edad y restringen la movilidad por ciertos sectores.

Un supuesto toque de queda para menores de edad, a partir de las 8:00 p.m., en varios municipios del Valle del Cauca, vendría implementando la banda autodenominada 'Coyote Kim y sus 250 gladiadores', según un panfleto que se distribuyó el pasado fin de semana en varias localidades. Según el comunicado, que fue dado a conocer en poblaciones como Bolívar, La Unión, Trujillo, Riofrío y Tuluá, este grupo declara como objetivo "a integrantes de las bandas criminales ‘Rastrojos’ y ‘Urabeños’, a través de la implementación de un plan pistola, que irá desde el Darién hasta El Cairo". Lo que más preocupa a la población es que en el panfleto se advierte una especie de delimitación del territorio por donde se puede circular y hace un advertencia a los ciudadanos "a informar cuando un familiar llegue a la zona para que pueda transitar libremente". Sin embargo, en el panfleto ese grupo hace hincapié en que de esa guerra "están exentas las familias de los grupos criminales señalados". Frente al tema, el coronel Nelson Ramírez, comandante de Policía Valle, indica que "aún no se tiene conocimiento pleno sobre quiénes estarían detrás de estos panfletos; sin embargo, la investigación nos ha arrojado que serían las mismas bandas criminales". Para el alto oficial esa hipótesis está sustentada "en el hallazgo de cinco panfletos en manos de alias Antonio, cabecilla de ‘los Rastrojos’ que fue capturado el pasado 2 de febrero en el centro del Valle. "Podría ser que ellos mismos lo estén distribuyendo con el fin de desviar las investigaciones de las autoridades", aseguró el oficial. Asimismo, el coronel Ramírez pidió a las poblaciones de los municipios afectados "hacer caso omiso a esas supuestas amenazas, no hay que darles credibilidad", concluyó.

AHORA EN Valle