Investigan muerte de mujer que alcanzó a grabar un video rogando por atención

Investigan muerte de mujer que alcanzó a grabar un video rogando por atención

Julio 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La mujer que vivía en Cartago fue trasladada a Cali por dolencias relacionadas con cáncer de estómago. Veedora de Salud dice que hubo negligencia en la atención.

Las autoridades de salud investigan la muerte de Leidi Espinosa de 25 años en un clínica de Cali, al parecer, por negligencia en la prestación del servicio de salud. 

La mujer, proveniente del municipio de Cartago, llegó a la capital del Valle el 1 de julio y falleció al día siguiente, según Emma Vélez, veedora en salud de ese municipio, por falta de celeridad en el tratamiento del cáncer de estómago que padecía.

La joven inicialmente fue atendida en una IPS de Cartago, pero debido a su delicado estado era necesario trasladarla hasta un centro asistencial de mayor nivel.

La funcionaria Vélez dijo que ayudó a la paciente a gestionar el traslado, pero la EPS Coosalud no respondió a tiempo al pedido.

También denunció que dicha EPS no autorizó prontamente un examen y un procedimiento médico que permitiera intervenir a la paciente, quien tenía un cáncer en estado invasivo.

"Decían que tenía un embarazo, luego una gastritis crónica, le hacían un examen y luego otro, pero no concordaba ninguno con el otro", denunció la veedora Vélez.

El caso de esta joven cobró más asombro porque una hora antes de morir, ella grabó un video con un teléfono celular en el que clama por atención médica.

En el video difundido por redes sociales la mujer dice "esta barriga se me va a estallar, me van hacer el paseo de la muerte, porque ya me dijeron que me van a mandar a otro nivel, porque este era nivel 1 y 2 y yo requería 3 o 4. Por favor, les pido la ayuda, no me vayan a dejar morir, yo tengo dos niños que me necesitan y no he podido tener vida. Esta barriga se me va a estallar, no me aguanto el dolor, por favor ayuda".

La mujer residía en el barrio Robertulio Lora, sector del Ciprés en Cartago con dos hijos menores de edad.

Hasta el momento, las autoridades de salud del Valle del Cauca no se han pronunciado sobre el caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad