Investigan muerte de mujer de Tuluá que sufrió quemaduras de tercer grado

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

La mujer se había aplicado una crema corporal a base de alcohol y resultó quemada cuando se acercó a una estufa. Permaneció hospitalizada por 10 días.

La Fiscalía asumió la investigación para determinar las verdaderas causas que rodearon la muerte de una joven tulueña que falleció el pasado fin de semana en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle, tras sufrir lesiones en el 55% de su cuerpo.

El percance se habría registrado luego de que Ana María Ramírez Robayo, de 23 años, se aplicara un tinte en su cabello y una crema para el cuerpo a base de alcohol.

Lo que se pudo establecer, es que la mujer se acercó a una estufa sin percatarse de que los elementos que había utilizado eran inflamables, lo que le causó quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo.

Así lo indicó el médico Luis Fernando Pino, director de urgencias del Hospital Departamental Evaristo García, en donde la joven permaneció por espacio de diez días.

De acuerdo con el doctor Pino, “la joven sufrió quemaduras en la cara, en el cuello, en el tórax, en el abdomen y en los miembros superiores”, lo que le causó una gran infección que le provocó la muerte.

Ana María Ramírez, quien no sobrevivió a las graves lesiones que padeció en ese accidente casero, fue sepultada el pasado domingo en el cementerio Campo de Paz Los Olivos, en el municipio de Tuluá, en medio del dolor de familiares y amigos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad