Investigan misteriosa muerte de dos pescadores en Buenaventura

Investigan misteriosa muerte de dos pescadores en Buenaventura

Octubre 06, 2017 - 04:27 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

El temor se apodera cada vez más de los pescadores en el Pacífico. Esta vez es un completo misterio la desaparición de dos hombres que salieron en la madrugada de este miércoles a su faena y fueron hallados muertos horas después.

Las familias de Wilfrido Sinisterra y Manuel Hinestroza, ambos pescadores de la Bocana en Buenaventura, no salen del asombro por lo sucedido, cuentan que ellos salieron a pescar en horas de la madrugada  y que al ver que no regresaron a la hora acordada iniciaron la búsqueda.

"Encontraron las redes y la producción ya descompuesta, pero no aparecen ni la lancha ni ellos, estamos haciendo trámites en la Fiscalía para ver que fue lo que pasó", dijo Sandra Patricia Hinestroza Angulo, sobrina de uno de los pescadores.


Ambos cuerpos fueron hallados, y aunque no presentan señales visibles de agresión, será Medicina Legal que establezca las causas de la muerte.

Sumidos en la preocupación, las familias de los pescadores esperan respuestas de las autoridades porque no entienden que fue que les pasó.

"La comunidad dice que hay muchos vándalos, le hacemos el llamado a la Armada Nacional, porque no sabemos por qué los pescadores se están desapareciendo" mencionó.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el caso que causó conmoción en la comunidad de la Bocana, donde residían ambos pescadores.

Este año ya son 21 embarcaciones que han sido atracadas por piratas de mar, las familias de los pescadores no descartan que este caso pueda estar relacionado con la inseguridad en el mar.

Otro desaparecido

Por las difíciles condiciones meteomarinas que se están registrando en el Pacífico, una embarcación que había zarpado de Buenaventura con destino a Timbiquí con 15 personas a bordo, tuvo una emergencia y pidieron apoyo de la Armada.

Uno de los tripulantes de la embarcación está desaparecido y es buscado por la Armada Nacional.

"La Armada llegó y nos ayudó, este jueves nos encontramos con la noticia que faltaba una persona, un ingeniero que iba para Timbiquí cayó al mar y no sabemos nada de él" contó José Victor Amú, uno de los rescatados.

La persona desaparecida responde al nombre de Miller Quiñones Florez, ingeniero industrial que era muy reconocido en Timbiquí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad