Investigan intoxicación masiva con refresco en polvo en El Cerrito

Febrero 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Los menores, entre once y tres años de edad, presentaron nauseas, cefaleas severas, brotes en la piel, vómito, desmayo.

Un total de 18 niñas, entre los 11 y 13 años de edad resultaron intoxicadas en la mañana de este martes al ingerir un refresco en polvo en un establecimiento de ecuación en el municipio de El Cerrito.De acuerdo con la información suministrada por los organismos de salud de esa localidad, la primera paciente llegó al Hospital Local San Rafael hacia las 10:00 de la mañana luego de sufrir un desmayo. Posteriormente otras menores, que igualmente consumieron el polvo directamente del empaque, presentaron síntomas de intoxicación como cefalea, vómito, nauseas, edema, asfixia, petequias y desmayos, lo cual obligó a su traslado hasta el mismo centro asistencial.Según indicó el secretario de Salud Municipal, Óscar Adolfo Perdomo, a estas se le suministró suero y las medicinas necesarias para estabilizarlas, sin embargo, no fue necesaria la remisión a otros centros de salud.Sobre el caso, lo que se conoce es que durante una hora descanso, que tenían las estudiantes del grado 7-2 del plantel Sagrado Corazón de Jesús una de ellas compartió el refresco con sus compañeras.Ante la masiva intoxicación, los organismos de salud de El Cerrito enviaron muestra de la sustancia a la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES, en Cali, para que practique los respectivos y determinar si el alimento tenía su fecha de vencimiento vencida o si el paquete contenía otro tipo de sustancia.Por su parte, los padres de familias de las niñas afectadas solicitaron al gobierno Local que se adelante un investigación para esclarecer el hecho.Por lo pronto, la Secretaría de Salud Municipal ordenó congelar la venta del lote del reconocido refresco en la jurisdicción de El Cerrito para prevenir nuevos inconvenientes.Carolina Salazar, directora del Hospital San Rafael, señaló por su parte que se están esperando los resultados de los hemogramas practicados a las estudiantes para darlas de alta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad