Investigan detonación de artefacto explosivo en fundación de víctimas en Tuluá

Investigan detonación de artefacto explosivo en fundación de víctimas en Tuluá

Septiembre 08, 2017 - 03:05 p.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Fundación Nuevo Amanecer de Tuluá

La Fundación Nuevo Amanecer se ubica en la Carrera 27 # 20-58, en Tuluá.

Cortesía para El País

La detonación de un artefacto explosivo, registrada en la madrugada de este viernes en el barrio Tomás Uribe Uribe de Tuluá, interrumpió la tranquilidad que caracteriza a ese sector de la ciudad.

La explosión, al parecer de un elemento compuesto de pólvora negra, causó algunos destrozos en la puerta garaje y en los ventanales de la sede de la Fundación Nuevo Amanecer, ubicada en la Carrera 27 # 20-58.

Lo que se sabe es que esta entidad trabaja con víctimas del conflicto armado y con los procesos de restitución de tierras.

Sonia Estela Gómez Ocampo, representante legal de esa fundación, dijo que la detonación se registró hacia las 2:30 a.m. de este viernes cuando ella se encontraba durmiendo.

La señora Sonia, a quien le asesinaron a su hermano, Julián Gómez Ocampo, de 34 años el 12 de agosto de 2016, precisamente cuando iba llegando a la sede de esa fundación, dijo que desde entonces no deja de recibir amenazas en contra de su vida, por lo que decidió en las últimas horas abandonar la ciudad.

Según un informe de la policía en Tuluá, Sonia Estela es víctima de desplazamiento desde noviembre de 2015 por lo que goza de un esquema de seguridad por parte de la Dirección Nacional de Protección, DNP, que le suministró dos escoltas, una camioneta blindada y un equipo de comunicaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad