Investigan caso de maltrato infantil en zona rural de Buenaventura

Investigan caso de maltrato infantil en zona rural de Buenaventura

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, investiga el caso de una menor a la cual su madre le habría quemado las manos en una estufa, según denunciaron vecinos del corregimiento de Zacarías.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, investiga la denuncia de un supuesto caso de maltrato infantil en el que una menor habría sido quemada por su madre en zona rural de Buenaventura.

El hecho se presentó en el corregimiento de Zacarías donde una mujer habría quemado las manos de una niña en la estufa por haber tomado sin permiso unas monedas en la casa de un vecino, causándole quemaduras de tercer grado.

"El caso se conoció porque una vecina al ver que la niña tenía las manos ya infectadas porque no fue ingresada oportunamente a un centro de salud, la lleva a una clínica de Buenaventura donde fue remitida al Hospital Universitario del Valle", explicó Jhon Arley Murillo, director regional del Icbf.

Debido a la gravedad del caso, el Instituto solicitó a las autoridades tomar los correctivos correspondientes a la madre de la menor por este hecho que tiene en peligro su integridad.

"La niña está con riesgo de perder los dedos a raíz de un hecho de maltrato e intolerancia, es un hecho grave y pedimos que la Fiscalía actue. Es una niña de tan solo seis años", señaló Murillo.

El Icbf le está haciendo un seguimiento exhaustivo al caso, debido a que la menor tiene un hermano, que revisarán si también fue maltratado para ponerlo bajo protección.

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad