Investigan ataque con fusil que dejó cuatro heridos en vía a Tuluá

Investigan ataque con fusil que dejó cuatro heridos en vía a Tuluá

Marzo 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Investigan ataque con fusil que dejó cuatro heridos en vía a Tuluá

Tras el ataque con armas de fuego, el carro en el que viajaban los heridos se volteó en la doble calzada entre Bugalagrande y Tuluá.

En el hecho, que se registró el sábado hacia las 7:30 p.m., resultaron heridos: Jesús Antonio Castaño Montes, de 27 años; José Luis López, de 18; Salvador Torres Castaño, de 30 y Héctor Fabio Díaz, de 32 años.

Tras la serie de asesinatos ocurridos en lo últimos días en Cali, un nuevo hecho de violencia, al parecer relacionado con las vendettas del narcotráfico, se presentó este fin de semana en la doble calzada, entre Bugalagrande y Tuluá, donde cuatro personas resultaron heridas.Uno de los lesionados fue identificado como el corredor de motos Héctor Fabio Díaz, de 32 años y apodado Pelusa, quien pertenece a la liga de motociclistas del Valle por el motoclub Travesuras. El motociclista regresaba en la noche del sábado pasado del kartódromo ubicado en el municipio de Zarzal, en el norte del Valle. Se desplazaba, junto con otros tres hombres, en un automóvil Chevrolet Aveo de color blanco.El automotor fue atacado a la altura del puente de Bugalagrande por sicarios que se desplazaban en varias motocicletas y estaban armados fusil y pistola nueve milímetros.Una fuente de la Policía reveló que, según las investigaciones, los sicarios iban a disparar con fusil, pero este se encasquilló (no funcionó), por lo que abrieron fuego con las pistolas nueve milímetros.Luego del ataque, el vehículo en el que se movilizaban las víctimas se estrelló contra un poste y se volteó. El automóvil Chevrolet traía un remolque con cinco motocicletas con las cuales habían participado en una válida departamental de motociclismo esa misma tarde. Héctor Fabio Díaz participaba en la categoría 200 Agua-Aire.En el ataque, que se registró el sábado hacia las 7:30 de la noche, también resultaron heridos Jesús Antonio Castaño Montes, de 27 años; José Luis López, de 18, y Salvador Torres Castaño, de 30. Dos de los heridos fueron recluidos en la clínica María Ángel, en Tuluá, los otros fueron atendidos en el Hospital San Bernabé de Bugalagrande. “Dos de los lesionados fueron dados de alta y otro tiene una herida en el abdomen”, reveló una fuente policial.El comandante de la Policía Valle, coronel Mariano Botero Coy, dijo que tres de estas personas son oriundas de Buenaventura y una de la ciudad de Tuluá.Una fuente de inteligencia reveló que informantes han asegurado que el atentado fue cometido por miembros de ‘los Rastrojos’.Sin embargo, ninguno de los heridos tiene antecedentes penales o anotaciones de inteligencia por pertenecer a algún grupo criminal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad