Investigan a policía por accidente que dejó a dos motociclistas heridos en Buga

Investigan a policía por accidente que dejó a dos motociclistas heridos en Buga

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Investigan a policía por accidente que dejó a dos motociclistas heridos en Buga

Así quedó el vehículo después del accidente en el que dos motociclistas terminaron gravemente heridos.

Los dos motociclistas permanecen en estado crítico en hospitales de Buga y Cali. El policía, al parecer, conducía con grado dos de alcoholemia.

En estado crítico y con pronóstico reservado se encuentran en una clínica de Cali y en el Hospital San José de Buga,  dos motociclistas que fueron arrollados por un miembro de la Policía Nacional que al parecer se encontraba en estado de embriaguez.

Aunque el accidente se registró el pasado lunes, hacia las 10:00 p.m. sobre la vía Buga-Mediacanoa, los familiares de los lesionados elevaron su voz de protesta porque el responsable de este hecho fue dejado en libertad por un juez de Buga, a pesar de que la prueba de alcoholemia dio positivo en grado dos.

De acuerdo con el informe de la Policía de Tránsito, un sargento perteneciente a esa institución y quien conducía borracho un automóvil Chevrolet de placas KEO-555, al intentar adelantar a otro vehículo invadió el carril contrario y arrolló a dos trabajadores de la fábrica Comolsa que a esa hora terminaban su turno laboral y se desplazaban por esa vía a bordo de una motocicleta.

Mientras que Pedro Nel Valencia, de 43 años, se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, en el Hospital San José de Buga con múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo, José Wilmer Hernández, de 37, fue remitido a un centro asistencial en Cali por una fractura en el cráneo y múltiples heridas.

Según se pudo establecer, a esta persona le van amputar la pierna izquierda.

"Mi tío se encuentra en muy malas condiciones y los médicos nos dan pocas esperanzas de vida”, manifestó Jhon Jader Buitrago, sobrino de Pedro Nel Valecia.

Una vez se registró el accidente, el presunto responsable de este hecho, trató de ocultarse en uno de los baños de una estación de servicio ubicada cerca del sitio del percance en donde fue capturado por las autoridades.

Luego, el uniformado fue trasladado hasta el Hospital San José en donde se practicó la prueba de alcoholemia y se dejó a disposición de la Fiscalía.

Por su parte, el comandante de la policía Valle, coronel Fernando Murillo Orrego, manifestó que “el uniformado está inmerso en un proceso penal y discipinario”, a la vez que comunicó que en este caso, “se actuará con justicia y transparencia”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad