Invertirán $40 millones en mejoras para el ancianato de Palmira

Invertirán $40 millones en mejoras para el ancianato de Palmira

Marzo 08, 2018 - 12:08 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, comparte con los adultos de la tercera edad de Palmira.

Especial para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visitó este jueves el asilo de ancianos de Palmira donde anunció un aporte de $40 millones para arreglos locativos del lugar.

La noticia fue acogida con gran felicidad por parte de los 65 ancianos que viven allí y que agradecieron a la mandataria seccional por su presencia y ayuda económica.

Al respecto, Rodrigo Posada Correa, presidente de la junta directiva del asilo precisó que "es supremamente importante este aporte porque aquí las necesidades son muchas y el asilo es muy grande, necesita muchos empleados y los ancianos merecen ser bien atendidos y con esas ayudas nos vamos a defender, es difícil pero vamos bien", enfatizó.

De otra parte, Stella Hernández, una de las abuelas del asilo manifestó que "agradecemos mucho a la Gobernadora por la visita que nos hizo y el aporte que nos trajo. No la conocía pero es una persona que tiene mucho carisma, se la entrego al Señor y a la Virgen para que la protejan y la cuiden y le multipliquen todo lo que está haciendo", dijo.

Entre tanto, Lola Leonor Navia, otra abuelita, indicó que "esperamos que no se desvincule de nosotros, que no nos deje y que siga con el apoyo que tenemos de ella".

Por su parte, la mandataria se comprometió a seguir ayudando al asilo al señalar que desde su administración está apoyando no solo los asilos, sino los Centro Día Vida.

"Estamos trabajando en este propósito de apoyarlos. En este caso el aporte es de $40 millones, pero me comprometo a que el próximo año aumentaré la cuota y los seguiremos apoyando", afirmó la gobernante.

Recordó que el Gobierno Departamental ha invertido más $2000 millones para el adulto mayor, en especial para los Centro Día Vida y los hogares del anciano, a través de la estampilla pro adulto mayor.

Lea también: Madre que lucha con enfermedad huérfana de su hijo en Palmira sigue recibiendo ayudas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad