Inundaciones en Buenaventura por el desbordamiento del río Sabaletas

Inundaciones en Buenaventura por el desbordamiento del río Sabaletas

Octubre 20, 2017 - 07:12 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Buenaventura

Las inundaciones causaron emergencia en cultivos y viviendas.

Especial para El País

Las fuertes lluvias de las últimas horas causaron el desbordamiento del río Sabaletas, en zona rural de Buenaventura. En total, seis viviendas resultaron afectadas por las inundaciones que también arrasaron con cultivos de pan coger y chontaduro.

Hasta el sitio llegaron organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos y de la oficina coordinadora para gestión y atención de desastres de la Alcaldía, con el fin de establecer un censo y determinar cuantas personas resultaron afectadas.

La fuerte lluvia se prolongó por más de cinco horas, por lo que la creciente del río aumentó y generó afectaciones en la población de la vereda Sabaletas, del corregimiento número ocho.

La población está a la espera de que les lleguen las ayudas para recuperar los cultivos y los enseres afectados por las inundaciones.

Según el director de la oficina para la gestión de riesgo y desastres, Javier Oquendo, "se está realizando un monitoreo de las condiciones del río para estar al pendiente de los cambios por creciente".

Las lluvias también afectaron la prestación del servicio de agua potable en toda la ciudad, el corte se prolongó por 10 horas, debido al aumento en las turbiedades que impidieron que las plantas de tratamiento realizaran el proceso de potabilizar el preciado líquido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad