Instalarán 10 nuevas cámaras de seguridad en Cartago

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de CartagoHoy

En La Arenera, Los Almendros, el parador de buses intermunicipal, parque Bolívar y otros sectores serían ubicadas las nuevas cámaras de seguridad.

[[nid:460130;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/camaras-segurida-cartago.jpg;full;{16 cámaras de seguridad instaladas hace más de cinco años en Cartago se encuentran obsoletas. Foto: Andrés Ospina | El País}]]

En espera de que se gestionaran recursos para el arreglo de las 16 cámaras de seguridad instaladas hace más de cinco años se quedaron la Policía y los habitantes de Cartago, pues nunca hubo tal arreglo y las 16 cámaras que duraron apenas seis meses funcionando hoy son nido de aves y decoración de postes.

Ahora, gracias a la gestión del congresista Álvaro López Gil ante el gobierno departamental se espera contar con 10 modernas cámaras que serán ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, de acuerdo con una georeferenciación del delito.

Los 10 puntos ya están definidos pero por seguridad el coronel Mauricio García, comandante del Distrito de Policía Cartago no los informó al detalle, sin embargo le dijo a CartagoHoy que los 10 lugares donde estarán las cámaras son “donde más se acentúan los delitos que más impactan la sana convivencia y seguridad ciudadana”.

En este sentido, sectores como La Arenera, Los Almendros, el parador de buses intermunicipal, parque de Bolívar y la antigua estación del ferrocarril serían algunos de los puntos donde posiblemente estén algunas de las cámaras, teniendo en cuenta la cantidad de personas que a diario se movilizan y las denuncias por delitos de diferente tipo, en su mayoría hurtos.

El presupuesto que sería aprobado por el OCAD Regional es de 600 millones de pesos para la adquisición de las cámaras, que antes de finalizar el año estarían instaladas.

“La administración municipal debe encargarse del mantenimiento de las cámaras, para que no pase lo que ocurrió con las 16 que se perdieron. Así estas cámaras tengan una garantía de más de tres años, la Alcaldía debe encargarse del mantenimiento, es lo único que se le pide” manifestó el congresista Álvaro López Gil.

La idea es que el monitoreo de estas cámaras lo haga la Policía Nacional por parte del 123 y en la sala de monitoreo, sin embargo el sistema de emergencia debe ser actualizado para que corresponda con la inversión de las cámaras. 

14 municipios del Valle se beneficiarán con cámaras para ayudar a la seguridad, tras la aprobación de esta iniciativa en Cartago se espera que los otros beneficiados sean del Norte.

Cada cámara remplaza a 30 policías, teniendo en cuenta que están las 24 horas, además sirven para judicializar y el nivel de resolución permite detectar una placa a 150 metros.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad