Instalan rejas en séptimo piso del HUV para evitar intentos de suicidios e incidentes

Junio 28, 2017 - 12:05 p.m. Por:
Redacción de El País 
Rejas HUV

Las rejas fueron instaladas en la terraza del séptimo piso del HUV

Especial para El País

Con la instalación de rejas en la terraza del séptimo piso, la administración del Hospital Universitario del Valle inició un plan de reforzamiento en la seguridad industrial del centro asistencial para evitar incidentes como el presentado el pasado 15 de junio, cuando una médica residente perdió la vida tras la caída de una estudiante sobre su humanidad. 

Así lo explicó el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, al precisar que el fin de semana se adelantaron los trabajos de instalación de estas medidas para minimizar los riesgo de todas las personas trabajadoras y visitantes de esta casa de salud. 

Igualmente, en el HUV se adelanta un proceso de revisión para hallar puntos críticos, que se puedan prestar para situaciones adversas en materia de seguridad. 

"Es una revisión de las oficinas desde las áreas clínicas, es decir, ventanas, azoteas, áreas donde eventualmente una persona pueda escurrirse y lograr un objetivo propuesto con antelación, así que lo que vamos hacer es reforzar este tipo de espacios", dijo Corrales.

Cabe recordar que en el último incidente, ocurrido el 15 de junio, perdió la vida la médica residente Isabel Muñoz, luego de que la estudiante María Isabel González se precipitó desde el séptimo piso y cayó sobre la humanidad de la joven profesional de la salud. 

En cuanto a la estudiante, se conoció que ya fue dada de alta y se recupera satisfactoriamente de lesiones en su columna y extremidades inferiores. 

Precisamente estos hechos motivaron el pedido de trabajadores y miembros del sindicato del HUV para reforzar la seguridad industrial del centro asistencial, ya que, según ellos, son varios los accidentes presentados por intentos de suicido al interior de la infraestructura. 

La instalación de la reja de seguridad se logró tras una donación de dos personas particulares. De esa manera, se inicia una tarea que busca brinda seguridad en el centro asistencial que ocupa 60 mil metros cuadrados, 48 mil de ellos construidos en la edificación de siete pisos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad