Instalan las primeras cámaras de fotomultas en Palmira

Instalan las primeras cámaras de fotomultas en Palmira

Marzo 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Palmira Hoy | El País
Instalan las primeras cámaras de fotomultas en Palmira

El proyecto de las cámaras de fotodetección está en su fase final. Se está haciendo la señalización e instalación de sensores y otros equipos en tres puntos de la ciudad.

En pocos días empezarán a operar en tres puntos fijos de la ciudad considerados como de alta accidentalidad. También se tendrán otros dispositivos móviles de grabación.

En tres puntos estratégicos de la ciudad se instalarán las primeras tres cámaras de fotodetección por parte de la Secretaría de Movilidad de Palmira.Las video grabadoras estarán ubicadas en sitios que son considerados como los de mayor accidentalidad de la ciudad como son la Calle 42 con carrera 36, en inmediaciones del Parque del Azúcar. Otro de estos dispositivos estará en el cruce de la carrera 28 con calle 54, en la intersección de los barrios Mirriñao y Las Mercedes, en el sentido Norte-Sur. Entre tanto, la tercera cámara se ubicará en la carrera 28 con calle 42, en la glorieta de La Versalles, en la salida de la zona central hacia el norte de la ciudad.Estas cámaras de fotodetección, que tienen como objetivo incentivar el respeto por las normas de tránsito y cuyo registro servirá de prueba para aplicar multas por violación a las mismas, estarán permanentemente conectadas con el Centro Integrado de Gestión de Tránsito y Transporte, en la Secretaría de Movilidad. Según el titular de esa dependencia, Erminson Ortiz Soto, igualmente se tendrán tres cámaras móviles que realizarán recorridos por el perímetro urbano y la zona rural del municipio. “Las cámaras son para prevenir y no para perseguir conductores”, precisó el funcionario, tras advertir que por esta razón los puntos donde estarán las cámaras serán debidamente señalizados con pasacalles que informan a los conductores que se encuentran en zonas monitoreadas como cámaras. No obstante, Ramiro Castro, habitante del barrio Zamorano y frecuente usuario de la carrera 28, en el norte de la ciudad, dijo que “antes de aplicar multas se debería hacer una verdadera socialización del proyecto”.Al respecto, según se informó por parte del Municipio, “para sensibilizar a la comunidad y motivarla a respetar las señales de tránsito, el alcalde Ritter López está impulsando campañas pedagógicas que tienen como objetivo generar un comportamiento óptimo por parte de los conductores y peatones”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad