Iniciaron trámites para cumplir compromisos del Gobierno Nacional con Buenaventura

Iniciaron trámites para cumplir compromisos del Gobierno Nacional con Buenaventura

Julio 19, 2017 - 08:01 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Buenaventura

La reunión estuvo presidida por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, y miembros del paro cívico.

Especial para El País

Este miércoles se realizaron cinco mesas de trabajo, donde se trataron los puntos de acuerdo del paro cívico, con respecto a agua y saneamiento básico en Buenaventura. 

La reunión que se concentró desde las 11 de la mañana en uno de los auditorios de la Universidad del Valle, estuvo presidida por la ministra de vivienda, Elsa Noguera, y los integrantes del paro cívico. 

"El compromiso es que este año queda gran parte contratado, tanques de loma alta, Escalerete, ampliación de Venecia; estamos exigiendo mucho por los tiempos y la contratación, gran parte de diseños y estudios ya se tienen", explicó la ministra.

Por su parte, el gerente del Plan Todos somos Pazcífico, Luis Alfonso Escobar, anunció que también se viene avanzando de manera positiva con la financiación de los proyectos de acueducto.

"Podemos ver que el anuncio para el 23 de julio el domingo, el primer proyecto del crédito del Banco Interamericano de desarrollo, en el que nos permite tener fondo al plan todos somos pacífico", aseguró.

Agregó que además se han adelantado las mesas de trabajo para cumplir con los compromisos del paro cívico.

Este jueves 20 de julio, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, presentará ante el Congreso de la República, el proyecto mediante el cual se crea el Fondo Autónomo para Buenaventura, que financiará un plan de desarrollo a 10 años para mejorar la calidad de vida de la población.

En las mesas de trabajo de este miércoles también se avanzó en los temas de saneamiento básico que comprenden la planta de tratamiento para aguas residuales, el alcantarillado y el relleno sanitario, el que debe superar dos etapas, una la consulta previa con las comunidades donde estará ubicado, y la otra con los permisos ambientales que debe otorgar la Corporación Autónoma del Valle, CVC.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad