Inician construcción de puente peatonal en la Doble Calzada Buga-Tuluá

Inician construcción de puente peatonal en la Doble Calzada Buga-Tuluá

Marzo 13, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Tuluá
Inician construcción de puente peatonal en la Doble Calzada Buga-Tuluá

En la doble calzada Buga - Tuluá se han presentado numerosos casos de personas que han sido atropelladas al intentar cruzar la vía.

La Agencia Nacional de Infraestructura indicó que esta obra estará terminada en nueves meses y ayudará a disminuir el número de accidentes que se presentan en esta vía.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, inició las obras de construcción de un puente peatonal sobre la Doble Calzada Buga-Tuluá, a la altura de la glorieta del Sena. Esta obra hace parte de una serie de compromisos que esa agencia del Estado había suscrito con la comunidad el pasado 19 de abril, como consecuencia de la alta accidentalidad que se registra en ese sector. El puente, que además era solicitado desde hace varios años por los estudiantes del Sena, que constantemente ponen en riesgo sus vidas, deberá estar concluido en un plazo máximo de nueve meses. En esa reunión, celebrada en el Club Guadalajara, el año pasado y a la que asistieron representantes de los municipios de Dagua, Restrepo, Calima El Darién y Yotoco, el alcalde de Buga, John Harold Suárez Vargas solicitó además la rehabilitación y mantenimiento del trayecto Loboguerrero - Buga comenzando entre Buga y Mediacanoa, trabajos que hoy están pendiente de su inicio. De igual manera se definió la construcción de una ciclorruta entre Buga y la laguna de Sonso, en una extensión de seis kilómetros, que aparte de fomentar el deporte, incentive el turismo. El tercer compromiso adquirido en Buga por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, fue el diseño ambiental para conectar el caño Carlina en la laguna de Sonso, interrumpido desde que se construyó la vía que comunica a Buga con Mediacanoa.El Gobierno Nacional se comprometió además con la realización de los estudios para la construcción de la vía férrea, Loboguerro-Buga, tramo que recortará distancia y agilizará y economizará el comercio que se mueve desde Buenaventura hasta el centro del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad