Inician campaña para ayudar a los damnificados por mareas altas en Buenaventura

Octubre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
Inician campaña para ayudar a los damnificados por mareas altas en Buenaventura

Henry Ramírez | El País.

Son más de 500 familias que han sido contabilizadas en el primer balance de las autoridades, todas perdieron colchones, electrodomésticos, entre otros enseres.

Los organismos de socorro aún no finalizan el censo para determinar el número exacto de las personas que resultaron afectadas por el fenómeno de mareas altas que inundó centenares de viviendas en las zonas de bajamar del puerto, sin embargo se adelanta una campaña social para ayudar a los damnificados.

 

Son más de 500 familias que han sido contabilizadas en el primer balance de las autoridades, todas perdieron colchones, electrodomésticos y demás enseres que no pudieron huirle a la marea de 5.02 metros que se registró este miércoles.

"Les solicitamos a los medios de comunicación que se unan a liderar una campaña para conseguir colchonetas, kits de cocina y de aseo para ayudar a estas familias que resultaron afectadas" explicó Arbinton Lopez, director de la oficina para la gestión de riesgo y desastres de Buenaventura.

Las altas mareas afectaron en gran proporción a las familias ubicadas en bajamar y las zonas de playa, sin embargo los organismos de socorros aseguraron que la situación hubiera podido ser más grave sino sin campañas de prevención y sin preparación previa de los brigadistas comunales.

Para afrontar las altas mareas, meses antes fueron capacitados los brigadistas comunales en todos los barrios de bajamar.

Este jueves se registró a las 6:17 a.m. una marea que alcanzó una altura de 4.96 metros, a las 6:41 p.m. se espera que llegue hasta los 4.73 metros, con la que culmina el fenómeno de mareas altas por estos días en el puerto, informaron las autoridades ambientales.

Las ayudas se recepcionan en la oficina de la dirección de riesgo y desastres, ubicada en el piso 11 de la Alcaldía Distrital.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad