Inician acciones para frenar presencia
irregular de venezolanos en el Valle 

Julio 27, 2017 - 06:58 a.m. Por:
Redacción de El País 
Piden llamar a consultas al embajador de Colombia en Venezuela

Para el mes de agosto se tiene previsto realizar un diagnóstico real de la situación de los venezolanos en el Valle del Cauca.

El País 

La Gobernación del Valle y migración Colombia iniciaron este jueves acciones para frenar la migración irregular de venezolanos hacia Cali y municipios de la región, tras detectarse redes de falsificadores de documentos, trata de personas y explotación sexual. 

La decisión se produce por el alto número de venezolanos que llegan a diario al Valle del Cauca.

En el departamento hay aproximadamente cuatro mil venezolanos, en su mayoría de forma irregular, ejerciendo labores del agro, construcción, ventas informales y hasta la prostitución de acuerdo con la información brindada por Migración Colombia, regional suroccidente.

Noralba García, secretaria de Gobierno del Valle del Cauca, señaló que "se tiene una gran responsabilidad y preocupación por la migración irregular de venezolanos en el departamento, donde se requiere implementar medidas de seguridad para evitar que lleguen bandas o redes delincuenciales, de trata de personas o prostitución; lo que buscamos es normalizar o regularizar su estancia en nuestras ciudades para orientarlos y así prevenir que caigan en estas redes".

Lea también: Cerca de 560 mil venezolanos ya tienen aprobada su Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Igualmente, Darío Fernando Daza, director regional de Migración Colombia, afirmó que: "La migración irregular lamentablemente está siendo aprovechada por organizaciones delincuenciales transnacionales para explotar ciudadanos venezolanos, pues se han presentado casos de venta de apostillas venezolanas falsas, cédulas fraudulentas y documentación para obtener la nacionalidad colombiana, las cuales son dudosas". 

Para el mes de agosto se tiene previsto realizar un diagnóstico real de la situación de los venezolanos en el Valle del Cauca, con el fin de crear una política pública para la migración irregular de extranjeros en el departamento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad