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Inicia jornada única escolar en instituciones educativas de Tuluá

Durante la implementación de la jornada, se incrementa el número de horas de clase de los estudiantes en las áreas de ciencias naturales, humanidades, lengua castellana, inglés y matemáticas.

4 de agosto de 2015 Por: Redacción de El País Tuluá

Durante la implementación de la jornada, se incrementa el número de horas de clase de los estudiantes en las áreas de ciencias naturales, humanidades, lengua castellana, inglés y matemáticas.

A partir de esta semana, más de 3.000 estudiantes del sector oficial, en diez instituciones educativas de Tuluá, inician la jornada única escolar, tal como lo establece el Plan de Desarrollo del Gobierno Nacional.

Según el secretario de Educación de Tuluá, Gustavo Bermúdez, de esta manera aumenta el número de horas de clase de los estudiantes en las áreas de ciencias naturales, humanidades, lengua castellana, inglés y matemáticas.

Es así, como la intensidad horaria pasará de cuatro a seis horas académicas para los estudiantes de preescolar; de cinco a siete para los de básica primaria y de seis a ocho horas en los grados de secundaria.

Esto implica el pago de horas extras para los docentes de básica primaria y la contratación de un mayor número de profesores para atender las clases en bachillerato.

Asimismo, el Municipio destinó un presupuesto de $ 500 millones para el segundo semestre del año con lo que se les garantiza la alimentación a 3.155 estudiantes tanto de la zona urbana como rural de Tuluá.

En esta primera fase, las instituciones educativas que acogieron el programa de Jornada Única son: Aguaclara, Juan María Céspedes, San Rafael, Monteloro, La Marina y San Juan de Barragán, con todas las sedes en todos los niveles.

De igual forma, las instituciones educativas, Alto del Rocío, desde el grado 0 a 11; Gimnasio del Pacífico; Jovita Santacoloma y La Moralia, en el nivel de primaria.

El Secretario de Educación de Tuluá dijo que este sistema, que se va a implementar de manera gradual, se va a hacer en aquellas instituciones educativas que cuentan con la infraestructura física necesaria.

 

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