Inicia construcción de colegio para 2400 estudiantes de Buenaventura

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Ministra Gina Parody puso la primera piedra para inicio a la construcción del megacolegio, que tiene una inversión total de 23 mil millones de pesos.

Este fin de semana inició la construcción de un megacolegio en Buenaventura, que según la ministra de Educación, Gina Parody, es el más grande que se está construyendo en Colombia.

Según la Ministra de Educación, Gina Parody, "el megacolegio tendrá capacidad para más de 2.400 estudiantes, fue fundamental el aporte de 4 mil millones de pesos que dio Buenaventura y los 23 mil millones del gobierno nacional".

Los aportes del gobierno ascendieron a más de 23 mil millones de pesos y en total la obra tendrá una duración de 20 meses y contará con mano de obra del puerto, con el fin de generar empleo.

El megacolegio contará con salones amplios, laboratorios de química, cocina, salas de maestros, y tendrá capacidad para atender a 2.400 estudiantes para todos los grados, desde Preescolar hasta grado once.

El fondo financiero de Proyectos de desarrollo, Fonade, también tiene participación en la ejecución de la obra.

De acuerdo con el subgerente técnico de la entidad, Juan Carlos Parada, "el proyecto está orientado para toda la comunidad, y contará con un componente bioclimático, es un nuevo concepto ahora que es tan importante el tema ambiental".

Por su parte, el Alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, aseguró que "la obra es una muestra de cumplimiento del gobierno con el puerto y su desarrollo educativo".

Además de la construcción del megacolegio, Buenaventura presentó 30 proyectos para que el Ministerio de Educación financie la construcción de más instituciones educativas, y también para que amplíe y mejore las sedes ya existentes. Ya se han aprobado cinco proyectos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad