Informe: los puentes ‘voladores’ que no han logrado convencer en Roldanillo

Informe: los puentes ‘voladores’ que no han logrado convencer en Roldanillo

Febrero 08, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Hugo Mario Cárdenas López | El País
Informe: los puentes ‘voladores’ que no han logrado convencer en Roldanillo

En Santa Ana (Roldanillo), se demolió el puente y la vía quedó incomunicada porque la comunidad rechaza la obra por absurda.

El Valle del Cauca es el departamento que registra el mayor número de irregularidades por obras del programa Colombia Humanitaria que aún no inician o presentan grandes retrasos.

En Roldanillo la Corporación Autónoma Regional del Valle entregó concepto negativo para la demoler y reconstruir tres puentes sobre el río Roldanillo, y contra viento y marea se entregaron los tres contratos por $750 millones.Tras una visita a las obras se encontró que dos de los puentes similares a los derribados ya fueron terminados y la comunidad y un centro médico se ha opuesto a la construcción del tercero, en la Calle 9 con Cra. 10, porque creen que la obra como se proyecto no sirve de nada. “No tiene sentido que si esta zona se inunda, se tumbe un puente para hacer otro similar con el único propósito de contratar. Lo que necesitábamos era ampliar el cauce del río o elevar el nivel del puente”, dijo Mario Castro, vecino del sector.Andrés Ocampo, jefe de la obra, explicó que la firma ha hecho un gran esfuerzo por cumplir porque los recursos fueron insuficientes. “Terminamos haciendo obras gratis para evitar inconvenientes como sumideros, empalmes, barandas y acometidas del acueducto”. Rodolfo Ramírez, gerente interventor, aseguró que hace dos semanas se firmó el contrato de dragado del río, razón por la cual había sido objetado por la CVC y de inmediato se procederá a concluir el puente del sector de Santa Ana.Pese a que el puente está en ceros, la Gerencia de Colombia Humanitaria, respondió que “el ingeniero Jorge Orlando Echeverry (profesional que venia haciendo el seguimiento) asegura que el puente tiene un avance de obra del 91%.Conozca el resto de irregularidades que se presentan en el Valle con las obras de Colombia Humanitaria en el Informe: vea cómo se hicieron ‘agua’ los dineros de ola invernal en el Valle del Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad