Industria de Licores del Valle quiere el 50% del mercado del ron

Mayo 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Industria de Licores del Valle quiere el 50% del mercado del ron

Al contrato que permite la venta de aguardiente y ron Puro Colombia en el Valle, se le critica pues no proteja el monopolio del Departamento frente al interés de un privado.

Con el posicionamiento de los tres nuevos productos se reforzarán las finanzas de la empresa y del Valle.

Con el lanzamiento este mes de tres nuevos productos al mercado, (Aguardiente Origen, Ron Marques 5 años y Ron Marques 8 años) , la Industria de Licores del Valle (ILV), proyecta un incremento de sus ventas en un 13%.Así lo indicó William Alberto Rodríguez Cabal, gerente de la entidad, quien además afirmó que específicamente con la línea premium de Ron Marques (8 y 5 años) , la empresa le apuesta a conquistar el 50% del mercado de ron en el país."Estamos ampliando de manera importante nuestra oferta de productos, llevando al mercado tres nuevos tipos de licores producidos con alta calidad y estamos seguros que van hacer muy bien recibidos por los consumidores del Valle del Cauca y en general de todo el país. Con estos nuevos productos, tenemos una expectativa de venta en lo que queda del año de 18.000 millones, lo que equivale a un millón de botellas colocadas", afirmó Rodríguez.Agregó, que la empresa busca competirle al tradicional Ron Viejo de Caldas, que tiene un alto consumo en la región y en los demás departamentos del país, a través de la presencia de los licores de la Industria del Valle en las grandes superficies del territorio nacional y en los distintos eventos, ferias y festividades a nivel nacional."Nuestra estrategia estará encaminada a traernos una parte importante del mercado de los consumidores de ron, con el ofrecimiento de un producto de calidad, y por supuesto, queremos mantener el liderazgo en el mercado del aguardiente Blanco del Valle", señaló.En ese sentido, la empresa proyecta para los próximos tres meses, iniciar la comercialización tanto del producto insignia Aguardiente Blanco del Valle, como de los nuevos, en los mercados de los departamentos de Cundinamarca, Magdalena, Bolívar, Risaralda, Quindío y Cauca, luego de gestionarse unos convenios.Rodríguez, resaltó que además de generar nuevos acuerdos con diferentes regiones del país, se han venido consolidando y ampliando convenios ya existentes.Por su parte Moisés Banguero Pinillo, subgerente financiero de la Industria de Licores del Valle, dijo que con el posicionamiento de los nuevos productos y su comercialización tanto a nivel nacional como internacional, se reforzarán las finanzas de la empresa, cuyas utilidades son invertidas en educación y salud de la región.Cabe anotar que los nuevos productos de la Industria de Licores del Valle tendrán presencia en las grandes cadenas y establecimientos comerciales, con precios en el mercado de 30.000 por el aguardiente origen, 27.000 el Ron Marques 5 años y el Ron Marques 8 años tendrá un costo en el mercado de 38.000.Nuevos proyectosPor otro lado, según dio a conocer el directivo, se están adelantando gestiones para las maquilas del aguardiente doble anís del Huila, Nariño y Chocó y adicionalmente, se trabaja para conseguir, de nuevo, la maquila del Llanero del Meta."Desde principio de año hemos estado adelantando este proceso de maquila de nuestros productos. Si logramos esta gestión, podemos estar maquilando entre 5 y 6 millones de botellas al año, lo que sería muy importante para las finanzas de la empresa", señaló.Para este año, la empresa proyecta "un total de 12.300.000 unidades de 750 cc vendidas y prevén despachar al exterior alrededor de 471.792 unidades", concluyó el gerente de la compañía licorera, William Rodríguez.Lanzamiento en 4 municipiosLos días 25 y 26 de mayo, la Industria de Licores del Valle tiene programado el lanzamiento oficial de sus nuevos productos (Aguardiente Origen, Ron Marqués 5 años y Ron Marques 8 años) , donde harán presencia políticos, líderes gremiales y empresarios de la región. Cali, Buenaventura, Tuluá y Cartago, serán los cuatro municipios en donde se desarrollarán los eventos que también contarán con la presencia de la comunidad vallecaucana. Según William Alberto Rodríguez, gerente de la firma, el lanzamiento se hace en estos cuatro municipios ya que es ahí donde se concentra alrededor del 70% del consumo de los productos de la compañía. "Queremos seguir ampliando nuestra oferta de productos y así trabajar porque siga creciendo nuestra empresa", dijo Rodríguez.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad