Industria de Licores del Valle gestiona maquilas en tres departamentos

Industria de Licores del Valle gestiona maquilas en tres departamentos

Enero 30, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Industria de Licores del Valle gestiona maquilas en tres departamentos

Durante los primeros seis meses las ventas de la Licorera del Valle no fueron las mejores. El balance será analizado la próxima semana por su junta directiva.

Huila, Chocó y Nariño serían los departamentos en los que se produciría aguardiente. De lograrse, se producirían cerca de 6 millones de botellas al año.

En este momento la Industria de Licores del Valle se encuentra realizando gestiones para maquilar sus productos en los departamentos de Nariño, Huila y Chocó.Así lo dio a conocer William Alberto Rodríguez Tabarez, gerente de la compañía, quien adicionalmente reveló que se está adelantando un proceso para comercializar los productos de la licorera en el departamento de Risaralda."El gobernador del Valle está trabajando de la mano con nosotros para adelantar este proceso. Si logramos esta gestión, podemos estar maquilando entre 5 y 6 millones de botellas al año, lo que sería muy importante para nosotros", señaló González.El directivo reveló un balance positivo en las ventas de 2011, que terminó en 11 millones de botellas. Sin embargo, aclaró que, teniendo en cuenta que hay más de 4 millones de botellas que tiene el comercializador, para este año se tiene una proyección de 12.300.000 botellas.Sobre los nuevos productos que lanzó en diciembre la ILV, aseguró que no han sido comercializados, pese a que se le asignaron los precios por facultades otorgadas por la Asamblea Departamental. “Nosotros hemos tomado la decisión con el señor gobernador de potencializar, y hacer un nuevo lanzamiento en los diferentes puntos estratégicos del departamento del Valle", agregó Rodríguez Tabares.El gerente de la licorera fue enfatico al dejar en claro que aunque los productos Ron Marquez 8 años, Ron Marquez 5 años, y Aguardiente Orígen no han salido al mercado, "hemos encontrado y nos han llegado informes extra-oficiales, que ya están siendo vendidos. Hemos colocado a consideración de la oficina de rentas para que haga una investigación correspondiente porque el producto no ha salido oficialmente a la venta”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad