Índices de accidentalidad y hurto bajaron un 17%, en Cartago

Índices de accidentalidad y hurto bajaron un 17%, en Cartago

Abril 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redación de El País Cartago
Índices de accidentalidad y hurto bajaron un 17%, en Cartago

Las autoridades esperan que se vuelva a implementar la restricción al parrillero, debido al balance positivo que, según ellas, registró.

Durante la vigencia de la norma que finaliza este jueves bajaron los hurtos y la accidentalidad. Los percances de motocicletas disminuyeron en un 17%.

Una reducción significativa en los índices de accidentalidad y hurto se registró durante los tres meses que rigió la restricción al parrillero hombre en Cartago que finaliza este jueves. De acuerdo con Edison Medina, director del Instituto Municipal de Tránsito, los percances de motocicletas disminuyeron en un 17%. “En enero y febrero, cuando no existía el decreto, hubo 144 accidentes, cifra que pasó a 121 durante la vigencia de la norma y se inmovilizaron 133 motos por violarla”, aseguró. A su vez, el capitán Edward Velásquez, comandante operativo del Distrito Especial de la Policía de Cartago, informó que hubo una reducción del 10% en los hurtos en comparación con el mismo periodo del 2011 y señaló que de quince capturas por robos en motocicleta se pasaron a nueve en los últimos tres meses. Felipe Rengifo, secretario de Gobierno Municipal, señaló que, aunque el número de homicidios aumentó en un 3% en el primer trimestre del 2012, la motocicleta no fue el mayor móvil de los crímenes. Según el motociclista Andrés Carvajal, el decreto no fue útil “porque los ladrones siempre buscan alternativas. Además, la mayoría de cartagüeños se movilizan en moto”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad