Incrementan puestos de control en carreteras del Valle por puente festivo

Junio 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Incrementan  puestos de control en carreteras del Valle por puente festivo

Uniformados de Policía de Carreteras Valle están al mando del control de las vias y principales sitios turísticos del departamento.

Más de once puestos de control sobre las principales vias del departamento fueron instalados por la Policía del Valle. Puntos de información en sitios turísticos de Ginebra, Buga y Calima - Darién.

Con la instalación de once puestos de control sobre los principales ejes viales, áreas de prevención vial, patrullajes motorizados en el área urbana y personal de carabineros en la zona rural, la Policía del Valle del Cauca se prepara para garantizar la salida y llegada de los miles de viajeros con motivo de la celebración de la fiesta del Corpus Cristi, razón por la cual este fin de semana es puente festivo. Asimismo, se dispondrán guías turísticos en los mayores atractivos históricos, culturales, recreativos y religiosos de la región, con el fin de orientar a los visitantes sobre la importancia del legado cultural de nuestros ancestros.Adicionalmente, se ubicaron stands informativos en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, en la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga; la Hacienda El Paraíso, en El Cerrito; En Calima-Darién y en Ginebra, donde se realiza el Festival Mono Núñez. La policía también indicó que se mantendrá la presencia de uniformados en los sitios de mayor afluencia de público como son centros comerciales, terminales terrestres y aéreos, escenarios deportivos y balnearios, entre otros. En esa medida, la Policía de Infancia y Adolescencia ejercerá un especial control y supervisará las medidas de seguridad implementadas en las piscinas de los centros recreativos. Igualmente, se conoció que los hoteles estarán vigilados para que cumplan una adecuada prestación del servicio y además tengan la documentación exigida.La Policía hizo un llamado para que la comunidad en general reporte cualquier situación anómala o sospechosa al 123 o al 314 732 0783. De otro lado, las personas que deseen conocer el estado de las vías podrán hacerlo marcando la tecla numeral seguida de los números 767 en el que les contestarán personal de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad