Incertidumbre en Buenaventura tras captura del alcalde Bartolo Valencia

Incertidumbre en Buenaventura tras captura del alcalde Bartolo Valencia

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Incertidumbre en Buenaventura tras captura del alcalde Bartolo Valencia

El alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia.

Líderes del distrito portuario manifestaron su preocupación sobre lo que pasará con la Alcaldía mientras se resuelve la situación legal de Bartolo Valencia.

Tras conocerse la captura del alcalde de Buenaventura Bartolo Valencia no se hicieron esperar los corrillos y las reacciones de diferentes sectores a las afueras del Centro Administrativo Distrital, CAD.

Para el obispo de Buenaventura, monseñor Héctor Epalza Quintero, "es una situación de interinidad que vive la ciudad con la detención del alcalde, es un momento muy doloroso para él, su familia y la ciudad".

También hizo el llamado para que los actuales candidatos a la alcaldía, "se pongan la mano en el corazón y en la cabeza y aprendan la lección, eso sí sin convertirnos en jueces del señor alcalde porque no nos corresponde".

Además le envió un mensaje de solidaridad al alcalde, y dijo que espera que su situación se resuelva pronto.

Por su parte, líderes comunales como Temístocles Machado aseguran que "es grave que estemos sin alcalde, porque supuestamente esto es un distrito, esto es un problema para el pueblo".

Desde el Concejo Distrital también se habían adelantado diferentes debates de control político sobre el tema de educación.

El concejal Jair Hurtado comentó que "se habian hecho varios cuestionamientos por el tema de educación en la corporación por el no pago de colegios de cobertura; muchos colegios el año pasado se contrataron supuestamente con recursos propios y esta es la altura que vamos en el mes 8 y solo han pagado tres meses, y cuando uno cuestiona al Ministerio dicen que están al día con los pagos".

A través de un comunicado, el gabinete del Alcalde Bartolo Valencia hizo un pronunciamiento sobre la situación reiterando el apoyo al funcionario y pidiéndole a la comunidad tranquilidad y mesura mientras se resuelve la situación legal.

Hasta el momento no hay alcalde encargado, pues se está a la espera de la decisión que tome la justicia sobre las acusaciones contra Bartolo Valencia.

De ser negativa e implicar medida de aseguramiento, el Partido Liberal tendría que enviar una terna al presidente Juan Manuel Santos para que decida quien estará al frente de Buenaventura mientras se decide la suerte del alcalde.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad