Incendios forestales en zona rural de Yumbo completan más de doce horas

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Las conflagraciones están en Bermejal, Salazar y Santa Inés, zona rural del vecino municipio. Bomberos y voluntarios de la comunidad ayudan en las labores.

Pese a que los incendios en Bermejal, Salazar y Santa Inés, zona rural de Yumbo, ya fueron contralados, aún persisten conflagraciones en Yumbillo, Chocho y Manzanillo.

Así lo confirmó el bombero Juan Carlos Hoyos, del cuerpo de socorro de Yumbo, quien explicó que la emergencia es atendida con 25 vehículos y 68 unidades de la capital industrial, La Unión, Vijes y La Cumbre.

"El viento en la zona ha dificultado que podamos controlar la totalidad de los incendios. Vamos a trabajar hoy hasta que logremos apagar las llamas", dijo Hoyos. 

También trabajan personal de Defensa Civil y voluntarios de la comunidad. 

El balance preliminar del incendio forestal, que inició hace dos días pero había sido controlado en la noche de este lunes, es de más de 1000 hectareas quemadas, entre las que hay zonas de una reserva natural. 

Las labores han dejado cuatro bomberos lesionados (dos por fatiga muscular). 

Los sitios donde se presentan las conflagraciones están a una media hora de Yumbo y al parecer hay una vivienda afectada.

Este lunes el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, confirmó que fueron capturadas tres personas en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, quienes están señaladas de haber iniciado uno de los incendios registrados este domingo. 

Ayer el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió seis incendios forestales en la ciudad que dejaron afectaciones en extensas zonas de vegetación y en al menos diez viviendas. Lea también: Ideam emite alerta roja por incendios forestales en Cali

Según el reporte del organismo de socorro, la situación más grave se presentó en el sector de Patio Bonito (kilómetro 11 vía la mar) donde una conflagración que inició a las 11:00 a.m. ya se extendió hasta la zona de Venteaderos.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad