Incendios en zona rural de Pradera han consumido 350 hectáreas de bosque

Enero 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Incendios en zona rural de Pradera han consumido 350 hectáreas de bosque

Las llamas han afectado más de 300 hectáreas de varios predios en diferentes corregimientos.

Las conflagraciones han afectado terrenos de los predios El Diamante, Mirador, Palmera y Campiña.

Desde hace una semana dos incendios de grandes proporciones en zona rural de Pradera, Valle, ya han consumido cerca de 350 hectáreas de bosques nativos y espesa vegetación de los corregimientos Bolo Azul y Bolo Blanco. 

De acuerdo con Rodolfo Paredes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pradera, las conflagraciones han afectado terrenos de los predios El Diamante, Mirador, Palmera y Campiña. 

Las causas de los incendios, según primeras versiones de las autoridades, fue por una quema para acondicionar hectáreas para el cultivo o actividades ganaderas. 

"Ha sido muy complicado controlar las llamas porque en una zona hay presencia de minas antipersonas o artefectos sin explotar, y en otra las condiciones del terreno, en pendiente y un cañón muy profundo, no permiten que lleguen helicópteros y personal", afirmó el Comandante de los Bomberos de Pradera. 

Explicó que el incendio que se registra en el Bolo Blanco es de tipo subterráneo, esto quiere decir que a primera vista no se ven llamas, solo humo, pero las brasas ardiendo están bajo la capa verde. 

"Mañana (miércoles) vamos a subir a los sitios con ayuda de la comunidad y unos caballos que nos van a prestar", cuenta Paredes. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad