Incendio forestal en Menga fue controlado pero sigue en zona rural de Yumbo

Agosto 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Del incendio que se reactivó este viernes aún quedan cinco focos en zona rural de Yumbo que están siendo atendidos por bomberos de este municipio y Cali. Bomberos atienden otro incendio en cercanías al Arca de Noe.

[[nid:458417;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/ep001013723.jpg;full;{70 unidades de bomberos de Yumbo y Cali atendieron la grave emergencia que se reactivó nuevamente este viernes. El humo afectó la visibilidad a los conductores que transitaban por la antigua vía Cali - Yumbo.Oswaldo Páez | El País.}]]Unidades de los cuerpos de Bomberos de Yumbo y Cartago trabajan desde la mañana de este sábado en cinco focos grandes del incendio que se reactivó en la zona rural de este municipio y que llegó hasta Menga. 

De acuerdo con el reporte de Bomberos Yumbo, las conflagraciones se registran en las veredas de Xixaola y Pedregal y están siendo atendidas con ocho unidades equipadas con batefuegos, bombas de espalda, rastrillos e instrumentos para remover los residuos de la quema. 

A las 5:00 a.m. de este sábado los bomberos fueron trasladados a la zona en compañía de unidades del cuerpo de socorro de Cartago. No ha sido necesario el apoyo de maquinaria. Hay viviendas en riesgo.  

La emergencia es apoyada con unidades del Cuerpo de Bomberos de Cali.

El balance preliminar de este incendio es de más de 20 hectáreas quemadas. Las autoridades aún no tienen un consolidado final de la conflagración que abarcó predios de Yumbo y Cali. 

Bomberos Yumbo atiende a esta hora otro incendio de grandes proporciones en Vijes, sobre la vía que lleva hacia la capital industrial del Valle.  

De otro lado, el cuerpo de socorro de la capital del Valle atienden otro incendio forestal en el sector Santa Martha de los Caballeros, en el oeste de Cali. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad