Incendio dejó dos niños lesionados en Palmira

Incendio dejó dos niños lesionados en Palmira

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Incendio dejó dos niños lesionados en Palmira

El incendio se registró en la parte posterior de una iglesia Protestante en el barrio La Orlidia de Palmira.

La conflagración se registró en una iglesia protestante. Los menores fueron trasladados con graves quemaduras al Hospital Departamental de Cali.

Lesiones de gravedad a dos niños dejó como resultado un incendio que se registró al medio día de este viernes en la parte posterior de una iglesia protestante en Palmira.

Los hechos tuvieron lugar en la iglesia  Nueva Vida en Cristo ubicada en la carrera 6EA número 43-54 del barrio La Orlidia, al oriente de Palmira, donde  hacia  la 1:00 p.m. cinco hermanitos se encontraban departiendo al interior de la habitación donde residen.

Franklin Mondragón Cárdenas, pastor a cargo de esa sede, dijo que alguien lo alertó sobre la conflagración que había en el establecimiento, pero cuando llegó ya el fuego se había controlado por parte de los vecinos y los Bomberos.

“Según las versiones que tenemos, los niños estaban jugando con fósforos y debido a eso se provocó el incendio”, indicó Mondragón, tras precisar que la capacidad de combustión de los cuadernos, libros, papeles y las dos camas, que había en la habitación, contribuyeron para que las llamas consumieran rápidamente el sitio.

La magnitud del incendio provocó que dos de los menores, de 5 y 6 años de edad, resultaran con graves quemaduras que obligaron a su traslado al Hospital Raúl Orejuela Bueno y de allí al Hospital Departamental, en Cali.

Jorge Garcés, vecino y encargado del restaurante comunitario del sector, dijo que según los primeros diagnósticos los niños tendrían quemaduras de tercer grado.

Inicialmente se había informado sobre la desaparición de los otros tres niños que se encontraban en el cuarto, quienes habrían alcanzado a salir corriendo del lugar. No obstante,  unos minutos después la comunidad dio con el paradero de los menores.

De igual manera, se conoció que los padres de los cinco hermanitos se encontraban laborando al momento de los hechos. La señora, quien trabaja como empleada doméstica,  al parecer presenta un cuadro nervioso por lo que también debió ser internada en un centro asistencial de Cali, según manifestaron vecinos de los afectados.

Además de las dos unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, que atendieron la emergencia, en el sitio también se hicieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno, Defensa Civil y el Icbf.

El capitán William Moya, comandante de los Bomberos, confirmó que ya se iniciaron las respectivas investigaciones para determinar las causas de la conflagración.

Un reporte similar entregó el secretario de Gobierno, Jaime Vargas, tras señalar que lo importante es conocer el estado de salud de los pequeños y brindarles la mejor atención médica posible para su pronta recuperación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad