Incendio deja cuatro viviendas incineradas en Buenaventura

Diciembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Buenaventura
Incendio deja cuatro viviendas incineradas en Buenaventura

De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Buenaventura, la conflagración se habría iniciado por un cortocircuito en una de las viviendas.

La emergencia se presentó en la calle Hollywood, zona de bajamar del barrio Cristóbal Colón de Buenaventura en la madrugada de este domingo.

Cuatro familias tuvieron unas amargas fiestas de fin de año luego de que sus viviendas quedaran incineradas tras un incendio que se prsentó en en la madrugada este domingo.

La emergencia se presentó en la calle Hollywood, zona de bajamar del barrio Cristóbal Colón, comuna once del puerto, donde dos viviendas más quedaron semidestruidas también porla conflagración.

“Cuando me levanté todo estaba prendido. No pude sacar nada, me he quedado sin techo. No tengo nada”, dijo Dora Caicedo, una de las afectadas, quien no sabe cuál será el futuro para ella y sus hijos.

Desde la emergencia hasta el momento ha recibido ayuda de sus vecinos, quienes les han regalado prendas con que puedan vestirse estos días de Navidad.

Otra de las damnificadas, Luz Mila Riascos, recuerda con dolor esos momentos que vivió mientras las llamas acababan con sus sueños.

“Tuvimos que salir corriendo a pedir auxilio. Mis hijos y yo estábamos durmiendo. Nos quedamos en la calle y no tenemos donde echarnos un sueño. Los vecinos salieron con baldes a tratar de apagar el incendio. La gente colaboró demasiado”, recuerda.

Pero lo que más le duele, es que no se hayan hecho presente los organismos de socorro para darles ayuda tras el trágico incendio.

“Solo han venido los Bomberos y la Policía. Ningún organismo de socorro nos ha dado apoyo. Todo lo perdimos. No tenemos casa, no tenemos comida. Nadie ha venido a ver si hay gente que se haya quemado. No es justo, todos somos seres humanos”, dijo con un sentimiento de impotencia, Jessica Garcés, otra de las afectadas.

Por su parte, los Bomberos de Buenaventura señalaron como hipótesis de la conflagración un cortocircuito en una de las viviendas.

Para la atención de la conflagración fue necesaria una máquina extintora, así como tres unidades de la estación del barrio La Independencia.

“A pesar que nos deben ocho meses de salario, prestaciones sociales, no tenemos insumos para trabajar por cuenta de unos recursos de parte de la Alcaldía de Buenaventura, hemos atendido las emergencias en la ciudad”, puntualizó Freider Torres, un bombero de Buenaventura. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad