El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Incendio consumió totalmente el Juzgado Promiscuo del municipio de Toro

Bomberos del Municipio indicaron que el fuego consumió totalmente la oficina del Juzgado Promiscuo Municipal. En esta oficina se adelantaban numerosos procesos por parte de la jueza Elsy Morales.

15 de abril de 2013 Por: Elpaís.com.co

Bomberos del Municipio indicaron que el fuego consumió totalmente la oficina del Juzgado Promiscuo Municipal. En esta oficina se adelantaban numerosos procesos por parte de la jueza Elsy Morales.

Esta mañana, un voraz incendio consumió por completo la oficina donde funcionaba el juzgado promiscuo municipal de Toro, en el norte del Valle.Leidy Rivera, secretaria de Gobierno Municipal, señaló que cuando el citador llegó para abrir la oficina, el fuego, que al parecer estaba confinado, se dispersó causándole quemaduras leves al funcionario identificado como Néstor Hugo Padilla.De acuerdo con la Secretaria, éste es el único juzgado de la localidad y aún no se sabe las causas de la conflagración. Allí se llevaban diversos procesos por parte de la jueza Elsy Amparo Morales Tapia.El teniente de Bomberos John Jairo Guerra Jaramillo, informó que la emergencia fue atendida hacia las 7:35 de la mañana y que las pérdidas fueron totales. “Cuando llegamos el fuego ya había consumido casi todo”.Agregó, que el investigador de incendios de la localidad ya está al frente de la situación, pero se espera que en las próximas horas llegue otro investigador desde Cali para evaluar la situación y dar un primer reporte hacia las 4:00 de esta tarde, sobre las posibles causas del incendio. “El investigador ya tiene una hipótesis, pero está esperando el otro investigador para confrontarla”, dijo.De igual manera, un delegado de la rama judicial está en la localidad para evaluar las pérdidas en cuanto a procesos y gestionar un nuevo despacho, que al parecer podría ser en la planta baja del mismo edificio y que reiniciaría labores en cinco días.Es de recordar, que en este edificio funcionan además las oficinas de el Clopad, la Empresa de Aseo, la Comisaría de Familia y una sala de cómputo. A estas oficinas no les pasó nada.

AHORA EN Valle